Gran avance de Los Pumas

Con tres partidos jugados ya en el Rugby Championship, Los Pumas demostraron que dieron el salto competitivo más importante de su historia

Con tres partidos jugados ya en el Rugby Championship, Los Pumas demostraron que dieron el salto competitivo más importante de su historia. Los años anteriores fueron en los que trabajó por el derecho a estar allí. Sin embargo, el primer año estaba destinado a aprender, y al menos a no recibir grandes goleadas.

El primer gran golpe fue el empate 16-16 ante los Springboks en Mendoza, en un partido en el que mereció ganar.

Y a pesar de la derrota final 21-5, lo de la madrugada del sábado ante los All Blacks fue aún más sorprendente: de visitante y contra el mejor equipo del mundo –que en la ventana de junio le ganó 60-0 a Irlanda– Argentina jugó de igual a igual el primer tiempo, apoyó un try y hasta mereció irse en ventaja al descanso, a pesar del 5-6.

En el segundo tiempo los All Blacks crecieron, y obligaron a Los Pumas a defender, hasta que sobre los 66´ llegaron a su primer try para poner el 14-5 y a los 73´ el 21-5 que liquidó el partido. De todos modos, el crecimiento fue impresionante respecto a un año atrás, cuando jugaron un gran partido ante los All Blacks pero se limitaron a defender.

Y fue una prueba de que la primera victoria en el Rugby Championship puede estar más cerca de lo pensado.

Para empezar, irán por esos cuatro puntos el sábado contra Australia.

Mas noticias de deportes en www.zillertal.com.uy


Populares de la sección

Comentarios