Gran apronte de Chirico para Toronto

El riverense ganó el domingo un Gran Premio indoor en Porto Alegre
Marcelo Chirico ganó el domingo el Gran Premio de saltos ecuestres de la primer etapa del Circuito Indoor de la Confederacion Brasileña de Hipismo disputado en Porto Alegre.

"Fue en una exigencia un poco baja en altura (1,45 metros), pero como la competencia es en una pista indoor (bajo techa) y mucho más chica que las que estamos acostumbrados a competir, termina siendo un poco más difícil por el poco espacio que hay entra cada obstáculo", contó a Referí.
Chirico, medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, compitió con dos caballos: Acrobat (caballo con el que saltará en los Juegos Panamericanos) y con Casi Honey Bay.

"Hice cero faltas con los dos caballos en el primer recorrido y en el segundo cometí dos derribos con Casi Honey Bay lo que nos alejó de poder quedar en segundo lugar, detrás de Acrobat con quien ya venía liderando la prueba", explicó.

"Con Acrobat ya habíamos ganado el viernes la prueba clasificatoria para el GP y por suerte pudimos repetir el resultado el domingo en la prueba más importante", agregó.

"También tuve otras clasificaciones durante el fin de semana, quedando en segundo lugar con Dallas el viernes en una prueba de velocidad de 1.35 metros a solo una décima de segundo del primer lugar; y el sábado terminé cuarto en el Mini GP con Aubade", dijo.

"Con Acrobat fue una muy buena preparación de cara a Toronto, ya que era nuestro último concurso antes de los Juegos Panamericanos, y ganar los dos días contra binomios muy buenos y rápidos nos da mucha confianza para hacer un buen papel en los Juegos. En tan solo dos meses de trabajo hemos progresado mucho y hemos tenido excelentes resultados, ganando el mini GP del concurso internacional Copa São Paulo hace dos semanas, terminando en séptimo lugar en el GP, y ganando las dos pruebas este fin de semana, algo poco común para un binomio que recién está empezando", afirmó.

"Ahora Acrobat va a tener dos semanas de descanso, solamente entrenando en casa hasta el viaje a Canadá. Espero que podamos hacer un buen papel y conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos", concluyó.