Gracias a Nacional, Peñarol puede ser segundo con puntaje bajo

Si el conjunto colombiano continúa ganando a los otros rivales del grupo, eso puede favorecer a los aurinegros

Peñarol se encuentra en una posición muy complicada en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América luego de haberse disputado la mitad de los partidos.

El conjunto que dirige Jorge "Polilla" Da Silva no ha jugado bien y solamente cosechó una unidad de nueve posibles, lo que daría a pensar que tiene que ganar todos los puntos que dispute de ahora en adelante para poder lograr la clasificación a la siguiente fase, al menos, como segundo.

Sin embargo, no todo es tan así. Si se toman en cuenta los partidos que quedan, Peñarol tiene la posibilidad incluso de empatar en la noche del martes y de seguir con vida en su llave de cara al futuro.

Obviamente que de no ganar en la noche del martes, el conjunto mirasol estará obligado sí o sí a ganar sus próximos dos compromisos que serán ante Huracán de Parque Patricios en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires a principios de abril y también el 19 del mismo mes contra Sporting Cristal seguramente en su nuevo Estadio Campeón del Siglo.

Pero de todas maneras, en el caso de que Atlético Nacional de Medellín –el mejor equipo que se ha visto hasta el momento en esta edición del máximo torneo continental de clubes– continúe con su notable racha justamente contra los otros dos rivales de los aurinegros, esas victorias los ayudarán.

Por lo tanto, y allí sí dependiendo de otros resultados, si los colombianos siguen venciendo como lo han hecho hasta ahora, a Peñarol le alcanzaría con ganar sus dos compromisos restantes para estar a un paso de la clasificación. También depende de cómo salgan en la revancha Huracán-Sp. Cristal.



Populares de la sección