"Gracias Martín y suerte": Juventus agradeció a Cáceres

Finaliza este jueves el vínculo entre el uruguayo y el club italiano, en el que el Pelado ganó 10 títulos

Juventus de Turín agradeció y le deseó suerte al zaguero uruguayo Martín Cáceres este jueves, día en el que finaliza el contrato entre el club italiano y el defensor celeste, quien en su paso por dicha institución ganó 10 títulos.

"Es uno de los 'ocho magníficos'", dice la web de la Juve en su nota dedicada al Pelado. "En cada uno de los cinco campeonatos logrados en hilo también se imprime su nombre, así como en las dos Copas de Italia y tres Supercopas que ganó desde 2102 hasta hoy, 30 de junio, el último día de su vínculo con Juventus", se agrega.

Cáceres llegó por primera vez al club de Turín en el verano europeo de 2009. En ese entonces tenía 22 años y Barcelona lo cedió a Juventus. El final de esa temporada, volvió a España para jugar en Sevilla. "Fue un error", señaló la web del club italiano, sobre ese retorno a La Liga.

Embed

Luego, en enero de 2012, el uruguayo regresó a la Juve y se ganó su lugar como un defensor capaz de jugar en varios puestos de la zaga.

Embed

El club de Turín destacó la "sucesión de triunfos" que vivieron junto a Cáceres y señaló que en la última temporada, por su lesión en el tendón de Aquiles, le impidió jugar nueves partidos.

Cáceres
Martín Cáceres
Martín Cáceres

"En total fueron 110 partidos los que jugó, adornados con siete goles, y principalmente con 10 títulos levantados al cielo. Para Cáceres se abre un nuevo capítulo en su historia. Con la Juventus ha escrito páginas indelebles. ¡Martin, gracias, y suerte!", concluye la nota.

¿A dónde irá?

El futuro del Pelado Cáceres es una interrogante por estas horas. Desde hace semanas se maneja la posibilidad de un traspaso a Roma de Italia, y en los últimos días también trascendió un interés de Galatasaray de Turquía por el uruguayo.