“Gracias por enseñarme a leer el fútbol”

Diego Maradona habló desde Bogotá sobre la muerte del escritor uruguayo a los 74 años en declaraciones que recoge La Nación

En Fútbol a Sol y Sombra le dedicó un capítulo entero y luego en varias entrevistas se encargó de ensalzar su figura. El idilio de Eduardo Galeano con Diego Maradona fue total y por eso la muerte del uruguayo de 74 años conmovió al exfutbolista argentino.

Maradona, quien se encuentra en Bogotá luego de participar del partido por la paz, dejó un mensaje que publicó hoy el diario La Nación: "Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar".

En su momento, Galeano había publicado sobre el propio Maradona: “Se convirtió en una especie de Dios sucio, el más humano de los dioses, eso explica la veneración universal que él conquistó más que ningún otro jugador. Un Dios sucio, que se nos parece: mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso, fanfarrón, pero los dioses por muy humanos que sean no se jubilan. Y a la hora del adiós a las canchas, Maradona no pudo volver a la anónima multitud de la que venía, la exitoína, es una droga mucho más devastadora que la cocaína aunque no la delatan los análisis de sangre y de orina".


Populares de la sección

Comentarios