Gracés en el recuerdo

“Nos toca despedir no sólo a un gran deportista sino a una mejor persona, buen compañero, padre de familia", indica la web del club Fénix

El ciclista Marcelo Gracés, quien murió este domingo durante la etapa contrarreloj con la que se cerraba la Vuelta Ciclista del Uruguay, fue recordado por ciclistas e instituciones deportivas vinculadas al ciclismo.

Gracés, de 37 años, padre de tres hijos y trabajador mecánico en un taller de motos, era velado este lunes la Empresa Del Longo, calle Sarandí 1062 de la ciudad de Maldonado, donde vivía.

Entre los ciclistas, el “Canario” tal como lo apodaban, era muy querido por todos, respetuoso, agradable y alegre.

Homenajes

En las últimas horas el Club Ciclista Fénix, para el que competía el pedalista, lo homenajeó en su sitio web, el cual luce de color negro con una imagen blanco y negro de Gracés.

“Queremos agradecer a todo el ciclismo en general, socios e hinchas del Club por acompañar y dar apoyo en este momento de tanto dolor para la Institución y hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Nos toca despedir no sólo a un gran deportista sino a una mejor persona, buen compañero, padre de familia que luchó y defendió con grandeza y orgullo al Fénix. Hasta siempre Marcelo Gracés, Que en Paz Descanses”, dice el comunicado del club.

Por su parte, el club Dataro Ciclismo de Brasil, cuyo corredor Egidio Da Rosa se coronó como campeón tras la última etapa trunca, hizo llegar un comunicado a Fénix.

“El equipo sintió esta pérdida”, dice la nota. “El director y el personal de todo el equipo de ciclistas dedica a nuestra victoria Marcelo Gracés y le pide a Dios para consolar a toda su familia. Murió haciendo lo más amado en su vida”, dice la nota del club brasileño.

Cuenta en Abitab

Tras el fallecimiento del ciclista se abrió una cuenta en Abitab para donar dinero a su familia. El número de la cuenta es 34.280, a nombre de Marcelo Gracés, en pesos o dólares.


Populares de la sección

Comentarios