GP3: Urrutia evolucionó en Jerez

El piloto coloniense se mantuvo entre los más rápidos en las tandas de entrenamiento de la jornada final en Jerez. Mirá la galería de fotos y el video

Jerez - Día 2

La jornada de este viernes ha sido nuevamente muy positiva para Santiago Urrutia quien acaba de finalizar su segundo y último día de pruebas en el autódromo español de Jerez de la Frontera.

Su tarea hoy se centró en tres actividades: simulación de clasificación, simulación de carrera y simulación de largada. (mirá el video)

“Fue otro día muy productivo. En lo personal quedé muy conforme porque bajé medio segundo con respecto a mi mejor registro de ayer. Esta mañana la pista estaba mucho más rápida y eso se notó en los tiempos. Pero yo me sentí más confiado y creo que mejoré más yo que la pista".

"Voy agarrando ritmo, el trabajo con el equipo Koiranen GP da sus frutos en cada salida a pista y si bien yo quedé muy conforme, lo principal es que ellos también lo sientan así".

"Francamente, vamos encontrando una linda sintonía entre mi ingeniero y mi mecánico. Aprendo mucho y la evolución es permanente. Estoy en un ámbito de trabajo excelente y eso facilita mucho la comunicación".

"Para la tarde vamos a trabajar en otros aspectos para seguir evaluando el comportamiento de los neumáticos y cómo reacciona el auto con ellos".

Jerez - Día 1

Santiago Urrutia fue hoy uno de los pilotos más veloces en la primera jornada de entrenamientos de la Serie GP3 en Jerez de la Frontera, España.

La Serie GP3, donde competirá el oriundo de Colonia Miguelete, realizó su segunda prueba de pretemporada que se extenderá hasta mañana viernes.

La semana próxima dispondrán de otros dos días en Montmeló, circuito donde se realizará la apertura del campeonato 2014 entre el 9 y 11 de mayo.

Ni bien finalizó la jornada, Santiago hizo llegar sus primeras impresiones:

"Las carreras van a ser duras. Las gomas se consumen muy rápido, lo que hace difícil manejar el auto. Mañana voy a probar más simulaciones de largada para mejorarlas. Son muy diferentes que en el Fórmula 3 porque el embrague es de mano".

"Manejar en un autódromo que conozco sin dudas que me da más confianza. Quedé muy conforme con el trabajo esta mañana. Lo más positivo es que en lo que respecta a neumáticos, estuve en igualdad de condiciones".

"Estar durante varios minutos liderando la sesión fue muy positivo porque no arriesgué, sigo con el plan de entender el manejo que necesita el auto para sacarle el mejor rendimiento. En la sesión de la tarde nos dedicamos a girar 15 vueltas y a ensayar largadas. No usamos neumáticos nuevos. Los guardamos para mañana", destacaba Urrutia.

"Hacer buenos tiempos es motivante para todos pero no perdemos de vista que hay que seguir aprendiendo y aprovechar al máximo estos test para llegar de la mejor posible al debut en el Campeonato", destacó el jovencito coloniense desde los boxes de Jerez.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios