Gorga, la última duda que le queda a Munúa

Pretemporada. Con el equipo prácticamente definido, Munúa evaluará la zona central de la defensa
El encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata de mañana aparece como la última evaluación de nivel de Nacional de cara al primer partido oficial de su temporada 2015-2016 ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana, el próximo martes 11 de agosto.

Con el equipo prácticamente definido, el entrenador Gustavo Munúa tendrá la posibilidad de probar la única zona que tiene en duda, la de los zagueros centrales.

Sin Diego Polenta, el principal defensa de los tricolores en la pasada temporada y elegido el mejor zaguero en la encuesta Fútbol X 100 de Referí, el entrenador tricolor tiene tres nombres para definir dos puestos: Sebastián Gorga, Matías Malvino, quien se sumó al equipo en este período de pases, y José Aja, juvenil que ya jugó algunos partidos en el pasado campeonato.

En ese sector verá por primera vez en acción a Gorga, el zaguero que estuvo en el Panamericano de Toronto y que se sumó a la pretemporada del plantel albo recién el pasado viernes.

En el pasado Clausura, el defensor dio una mano como lateral derecho en varios partidos y en la final ante Peñarol jugó como zaguero –su puesto natural– junto a Polenta, con una buena actuación en el encuentro que definió el título para los tricolores.

Tras ganar el oro Panamericanos con Uruguay, certamen en el que fue titular en la mayoría de los partidos, Gorga será evaluado por Munúa en la zaga.

Ayer en Los Céspedes, el DT trabajó en defensa con él y Malvino como zagueros centrales, con Jorge Fucile y Alfonso Espino como laterales. Esa se perfila para ser la línea de cuatro que debute en la Sudamericana.

Varias pruebas

Desde su llegada a los albos, Munúa ha probado distintas duplas de centrales, siempre con cuatro defensas en el fondo.

En su debut ante un equipo alternativo de Estudiantes de La Plata, en Paysandú, colocó a Aja con Polenta, quien luego fue sustituido por el juvenil Agustín Lapido.

En el segundo amistoso, ante Plaza, Malvino ya se había sumado al plantel y jugó los primeros 45 minutos junto a Aja. El primero fue reemplazado por Polenta a los 45 y el segundo por Lapido a los 70.
En esos dos primeros encuentros, los albos no recibieron goles.

A la semana siguiente –la pasada– los albos continuaron su pretemporada en Buenos Aires. En los encuentros ante la reserva de Banfield, los titulares de Independiente y suplentes de Boca, el entrenador puso como titulares a Aja y Malvino, que luego fueron sustituidos por Polenta y Lapido.

La preparación llega a su tramo final y ante Gimnasia, con Gorga en el equipo, Munúa tendrá su último ensayo para definir cuál será la pareja de centrales de cara al debut ante Oriente Petrolero.

José Aja

En la pasada temporada el juvenil estuvo en los partidos de la Libertadores ante Palestino y jugó algunos encuentros por el torneo local. En la pretemporada siempre formó parte del equipo titular. Se destaca en el juego aéreo por su altura.

Matías Malvino

Luego de una temporada en Lugano del ascenso de Suiza, el ex Defensor Sporting volvió al fútbol uruguayo para jugar en Nacional y parece ser uno de los titulares en el debut ante Oriente Petrolero. Tiene más experiencia y también es bueno por arriba.

"Apostaron por mí"

Nacho González habló ayer en conferencia de prensa y dijo estar "a gusto" por su renovación con Nacional. "El planteo que hice pasó por mi cabeza porque quería revertir la imagen. Nacional apostó por mí en estos dos años tanto en lo económico como en lo deportivo", expresó.

Oriente se presenta

Al igual que Nacional, Oriente Petrolero, rival de los tricolores en el debut de la Copa Sudamericana, presentará a su plantel este miércoles en Santa Cruz de las Sierras. El equipo boliviano llegará al partido ante los tricolores con un solo encuentro oficial por el torneo local.


Populares de la sección

Acerca del autor