Gonzalo Bueno tiene las valijas prontas

El presidente se reúne con el padre del futbolista para hablar sobre el futuro del juvenil

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, se reunirá este martes con Gustavo Bueno, padre del delantero tricolor Gonzalo, quien es pretendido desde el exterior y por el que los albos recibieron ofertas desde Europa.

Ache explicó que Bueno “es uno de los jugadores de mayor potencial de Nacional”, y puntualizó: “Si no sale algo ahora, será pieza clave en el equipo de Nacional que afrontará esta temporada”.

El titular de los tricolores dejó en claro que no tiene intenciones de vender apurado al futbolista. No obstante, manifestó su deseo: “Ojalá salga el pase por el jugador y por Nacional”.

La ficha de Bueno pertenece en su totalidad a Nacional. En diciembre los tricolores recibieron una propuesta desde el fútbol ruso por US$ 7 millones, pero fue descartada esperando aumentar su cotización en el actual período de transferencias, después del Mundial sub 20 de Turquía.

El juvenil futbolista tricolor, que volverá a entrenar el próximo viernes tras la licencia por el Mundial sub 20, es la figura que tiene Nacional para negociar en el actual período de transferencias.

Consultado sobre la posibilidad de que sea transferido en préstamo a Roma de Italia, Ache dijo que ese es “un juego de algunos” para bajar la cotización. “¿Qué están haciendo con eso? Intentan bajar la cotización del jugador. Si te agarran nuevito y te ponés nervioso, salís a negociar enseguida el préstamo”. Pero adelantó: “En Nacional, (Bueno) tiene un lugar para hacer goles”.

Antes de realizar algún otro acuerdo con Roma de Italia, el presidente de Nacional dijo que primero el club debe arreglar asuntos pendientes del pase de Nicolás López, que se concretó en el año 2011 y por el que Nacional debía recibir US$ 1,6 millones correspondientes a la cláusula de rescisión y a los derechos de formación del delantero.


Populares de la sección

Comentarios