Gonzalo Bueno se ilusiona con el regreso

Kuban Krasnodar, club ruso dueño de su ficha, está dispuesto a cederlo en préstamo por seis meses y le paga el 50% del sueldo si llega a los tricolores

Gonzalo Bueno espera en su casa el llamado de Nacional. El zurdo vertiginoso de 21 años, que se fue hace uno y medio del club tricolor, tiene el permiso del Kuban Krasnodar para retornar a préstamo por seis meses. Es mas, no solo lo cede sin cargo, sino que le abonará el 50% del sueldo si arregla con los tricolores. También tiene ofertas de Italia y México, pero las condiciones son diferentes.

Llegar a un acuerdo con el futbolista (o con su representante Diego Schaffer) por el porcentaje del sueldo a pagarle es lo que faltaría para que el 5 de enero se incorpore a los entrenamientos en Los Céspedes.

No es un futbolista que pidió especialmente Álvaro Gutiérrez, pero a los dirigentes les seduce la posibilidad de sumarlo al plantel que durante el primer semestre de 2015 disputará el Clausura y la Copa Libertadores. Para jugar por la banda izquierda Nacional cuenta con Carlos De Pena, de gran torneo Apertura, pero sumar otra opción es bien visto. Por ahí también ha jugado Gastón Pereiro, pero su mejor rendimiento ha sido por el medio.

Bueno fue transferido a mediados de 2013. Nacional recibió entre US$ 4,5 y US$ 5 millones libres por el pase al equipo ruso. El futbolista firmó por cinco años. Al principio tuvo posibilidades de jugar, pero después, un cambio de entrenador y una lesión, lo alejaron de la alineación titular.

El delantero sufrió una hernia inguinal y la recuperación la hizo con la sanidad de Nacional. El médico Carlos Suero y el kinesiólogo Walter Ferreira conocen bien su estado sanitario. “Tengo la ilusión de jugar seis meses en Nacional, por el torneo y por la Copa”, dijo el futbolista. El técnico Gutiérrez señaló que no hablará públicamente de jugadores durante el período de pases.

Desde niño Bueno estuvo unido a Nacional. Su padre Gustavo fue entrenador de las divisiones juveniles y también del plantel principal. El delantero debutó en Primera división en 2011, en la última fecha del Clausura. El técnico era Juan Ramón Carrasco. De a poco se fue ganando un lugar.

Antes de irse a Rusia marcó un gol histórico, el número 500 de los albos en la Copa Libertadores. Ocurrió el 9 de mayo de 2013 frente a Real Garcilaso. Nacional ganó 1-0, pero luego quedó eliminado por penales. Antes, en el Apertura 2011, marcó el empate 1-1 frente a Peñarol, clásico que luego ganaría Nacional con un gol de Álvaro Recoba de penal a los 92’. Con la camiseta tricolor Gonzalo Bueno disputó 64 partidos y marcó 18 goles. Ahora, espera el llamado para regresar.


Populares de la sección

Comentarios