González y Elliott, la lucha por crecer

En su camino a Río 2016, los dos deportistas repasaron los sacrificios de sus carreras
"Las personas que practicamos taekwondo tendemos a ser tranquilas"

Federico González y Braian Elliot están camino a representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos 2016 en taekwondo. Los deportistas repasaron sus últimos campeonatos previos al gran evento. Elliot, medalla de plata en el sudamericano de Perú, volvió con una quebradura de mano tras el combate y está en plena recuperación, pero estará pronto para el pre olímpico de México. Ambos destacaron las ventajas del deporte, que si bien es de contacto, tiene mucha disciplina, y quienes la practican suelen ser muy tranquilos. También señalaron la importancia de poder difundir este deporte en escuelas. Federico González tiene una beca y puede dedicarse 100% al entrenamiento. Por otra parte, Elliot también es becado pero trabaja en computación, con un horario flexible. Los representantes nacionales hablaron de los sacrificios que deben hacer, como todo deporte de alto rendimiento, y señalaron que "la familia es un pilar fundamental". En cuanto a los apoyo económico expresaron que "tienen bastante" sino "el objetivo Río 2016 sería más lejano" y aseguraron que "tienen chance" de clasificar.


Federico González y Braian Elliot están camino a representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos 2016 en taekwondo.

Los deportistas repasaron sus últimos campeonatos previos al gran evento. Elliot, medalla de plata en el Sudamericano de Perú, volvió con una quebradura de mano tras el combate y está en plena recuperación, pero estará pronto para el preolímpico de México.

Ambos destacaron las ventajas del deporte, que si bien es de contacto, tiene mucha disciplina, y quienes la practican suelen ser muy tranquilos.

También señalaron la importancia de poder difundir este deporte en escuelas. Federico González tiene una beca y puede dedicarse 100% al entrenamiento.

Por otra parte, Elliot también es becado pero trabaja en computación, con un horario flexible. Los representantes nacionales hablaron de los sacrificios que deben hacer, como todo deporte de alto rendimiento, y señalaron que "la familia es un pilar fundamental".

En cuanto a los apoyo económico expresaron que "tienen bastante" sino "el objetivo Río 2016 sería más lejano" y aseguraron que "tienen chance" de clasificar.



Populares de la sección