González le da más variantes

Nacho irá por Sebastián Fernández, lo que le da al DT Gutiérrez la opción de variar el sistema según el juego

Ignacio González le permite distintas variantes ofensivas al DT de Nacional Álvaro Gutiérrez, y es por eso que se inclinó por él para sustituir al desgarrado Sebastián Fernández de cara al partido de mañana a la hora 16 frente a Danubio en el Parque Central, por la quinta fecha del Apertura.

Hasta el jueves se especuló que iba a ingresar Henry Giménez en lugar del delantero, pero finalmente “Guti” le dio la entrada a Ignacio González, quien perdió su lugar luego los 10 días de prisión domiciliaria que sufrió. Antes jugó 33 minutos con El Tanque.

El equipo que realizó un ensayo táctica ayer por la mañana en Los Céspedes formó con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Ignacio González, Leandro Barcia e Iván Alonso.

Hay tres cambios con respecto al equipo que le ganó a River Plate en la fecha pasada: García se recuperó del corte en la frente y sustituye al juvenil José Aja, Espino reemplaza a Juan Manuel Díaz que no se rehabilitó de la lumbalgia, y González por Fernández.

Esta última variante le permitirá a Gutiérrez utilizar por lo menos dos sistemas tácticos, de acuerdo a como se desarrolle el encuentro. Uno es el 4-4-2, con Nacho y Pereiro por las bandas, Barcia y Alonso en ataque, o el 4-2-3-1, con Barcia mas retrasado y González jugando de enganche por el medio.

“Trato de ser justo”
Gutiérrez dijo ayer en conferencia de prensa: “trato de ser lo más justo posible y a veces no puedo, se me dificulta por los buenos rendimientos que tienen los jugadores”. Se refería, entre otros, al cambio que hará en la defensa, con la vuelta de Rafa García: “Rafa se había ganado un puesto, él no quería salir pero lo hizo por precaución médica (tras recibir un corte en la cabeza) y Aja lo hizo muy bien. Estamos muy conformes con el rendimiento de José y estamos viendo quien de los dos puede jugar”.

El técnico habló antes de la práctica y no descartó totalmente a Jorge Fucile ni a Juan Manuel Díaz, pero señaló, “la realidad de que lleguen es mínima”. También destacó Gutiérrez la polifuncionalidad de Pereiro: “Gastón es un excelente jugador y cuando consolide todo el potencial que tiene será el mejor jugador del fútbol uruguayo”.


Populares de la sección

Comentarios