González hace la valija

El lateral de Peñarol, Alejandro González, puede ser la primera baja del plantel campeón del Apertura.

El futbolista es pretendido por Colo Colo de Chile y también por dos clubes mexicanos, además de los contactos que hacen sus representantes para llevarlo a Europa.

González declaró a radio Bio-Bio de Chile que “el interés (de Colo Colo) es real. Me comuniqué con gente del club y con quienes puedan hacer posible, pero estoy lejos de tener la posibilidad de llegar allí, dado a que las prioridades son otras. Es algo importante que haya un pedido por mí, más de un equipo parecido al que me encuentro”.

Las otras prioridades están en el mercado europeo: “Hace un año o año y medio que están trabajando en opciones para ir allá. Con el pasaporte comunitario, esas chances aumentan. Pero no me cierro a nada, me tomo con satisfacción el saber que Colo Colo tiene un interés importante”, dijo el futbolista de 24 años.

Además, en las últimas horas surgieron posibilidades desde el fútbol mexicano. González, surgido en Peñarol, ya tuvo un pasaje por Sporting Cristal de Perú y por Tacuarembó.

El técnico Jorge Da Silva piensa reforzar el lateral derecho aunque González se quede. En ese sentido, el primer nombre en carpeta es el de Pablo Pintos, de Kasimpasa turco.

Es uno de los futbolistas que pretende Polilla, quien anunció que piensa en cinco refuerzos para el plantel. El sábado Da Silva se reunirá con el presidente del club Juan Pedro Damiani para comenzar las gestiones.

La llegada de un delantero rápido es otro de los objetivos y en ese caso el pretendido es Jonathan Urretaviscaya.

Novick y Estoyanoff

Los aurinegros también tienen que definir los contratos de Marcel Novick y de Fabián Estoyanoff, que son los que vencen a fin de año. Se calcula que no habrá problemas para que ambos continúen, ya que fueron piezas claves en la consagración del primer torneo de la temporada.

Las bajas que están seguras son las de Fabián Carini (estaba entrenando aparte del plantel) y Juan Alvez, de flojo rendimiento. Asimismo el club negociará con Nicolás Amodio, quien tiene contrato por seis mese más y no es tenido en cuenta por el entrenador. 

Partido con Sao Paulo

Entre el 12 y 13 de enero se llevará a cabo el partido entre Peñarol y Sao Paulo a beneficio para el excrack de ambas instituciones, el salteño Pedro Virgilio Rocha, quien desde hace un tiempo no se encuentra bien de salud. Los aurinegros pretenden que sea el 12, mientras que los brasileños desean jugar el 13. El histórico jugador aurinegro está afincado desde hace años en la ciudad de San Pablo y el mes pasado viajó Fernando Morena para ver cómo se encontraba, enviado oficialmente por la institución mirasol. Si bien las fechas de ambos clubes por el momento no coinciden, se hacen tratativas para intentar conseguir a breve plazo un día para poder jugar ese compromiso.


Populares de la sección

Comentarios