González “es inteligente y un gran cabeceador”

Gerardo Pelusso y Gustavo Dalto resaltaron las condiciones de Nacho: “el que lo tenga, que lo disfrute”

Gerardo Pelusso y Gustavo Dalto, que dirigieron a Ignacio González en Danubio, reconocieron la calidad futbolística y humana de la nueva incorporación de Nacional. “Como primera cosa, debo decir que Nacional se asegura un profesional extraordinario y una gran persona”, dijo Pelusso.

Dalto, en tanto, coincidió en que Nacho “es una muy buena persona, un buen compañero y un ejemplo para el plantel”.

González fue campeón Uruguayo en 2004 dirigido por Pelusso y con Dalto terminó su periplo danubiano en 2007 antes de partir a Europa.

“Es un jugador muy inteligente, que puede jugar de varias maneras; a mi me resultó fundamental, era el comodín del equipo, jugaba de enganche, de segunda punta, entiende el juego, es goleador y un gran cabeceador, virtud que mucha gente no tiene en cuenta”, admitió el floridense.

Según Dalto, “tiene una técnica exquisita y va bien de arriba. Es un 10 clásico, un armador con llegada”.

Para Pelusso el enganche tiene que “poseer una serie de condiciones: tiene que ser inteligente además de habilidoso, porque hay jugadores habilidosos que no son inteligentes y puede ser sencillo anularlo. Nacho sabe cuándo jugar en corto, cuándo darle profundidad al equipo, cuándo llegar al gol”.

Después, “el rendimiento en el campo de juego depende de muchas cosas: de que todo marche bien, de que no se lesione y que logre tener continuidad”, agregó Pelusso. Para él “es un gran aporte” y “según le escuché, viene a buscar un gran desafío, que lo vean todos los domingos para volver a la selección”.

Según Dalto “si está bien acá va a marcar la diferencia” y añadió que “los buenos jugadores nunca están en extinción. Además de enganche “puede jugar como media punta y en el sistema de 4-2-1-3”.

“El que lo pueda tener que lo disfrute” dijo Pelusso, quien dijo tener “un recuerdo imborrable por él y por todos los jugadores que me regalaron un campeonato”.

En su etapa danubiana González también fue dirigido por Jorge Fossati, Daniel Martínez, Gregorio Pérez y Gustavo Matosas. 


Populares de la sección

Comentarios