Goñi fue fichado por Almería

El lateral uruguayo fue contratado por el club español, en el que será dirigido por "Pipo" Gorosito

El lateral izquierdo uruguayo Ernesto Goñi Ameijenda, que también puede jugar como central, se ha convertido en nuevo jugador de Almería para lo que resta de temporada, ha anunciado hoy el club andaluz.

Goñi, que procede del Club Atlético Tigre, de la Primera División argentina, es el segundo fichaje que realiza Almería en este nuevo periodo de contrataciones, tras la incorporación del delantero nigeriano Kalu Uche.

El uruguayo, de 31 años y 1,86 metros de estatura, es un jugador que se caracteriza, según ha informado el club almeriense, "por su experiencia, potencial físico y su buen trabajo defensivo. Además dispone un espectacular saque de banda, siendo capaz de mandar el balón hasta el segundo palo".

Durante las últimas temporadas ha militado en el fútbol argentino, concretamente en el citado Club Atlético Tigre, Estudiantes de la Plata y Quilmes. En Uruguay jugó en el Defensor Sporting, Racing y Nacional.

Goñi llega a la entidad avalado por el actual entrenador de Almería, el argentino Néstor Gorosito, quien conoce perfectamente al jugador. El nuevo futbolista se incorporará a la disciplina del club almeriense el próximo lunes.


Fuente: EFE

Populares de la sección