"Gonchi" Rodríguez tendrá su película

Se estrenará este año un emotivo documental sobre el desaparecido piloto uruguayo a 15 años de su fallecimiento en el circuito de Laguna Seca. El Observador dialogó con su hermana y uno de los directores del proyecto

Las productoras Medio y Medio Films y Trailer Films encuentran en la etapa final de producción de la película basada en la historia del corredor de autos Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

Los realizadores de las películas “12 horas 2 minutos” y “Jugadores con patente” Luis Ara y Federico Lemos llevan adelante la dirección y producción ejecutiva del documental “Gonchi” que ya lleva 8 meses de rodajes e investigación.

La vida de este carismático y querido deportista uruguayo será contada a través de material inédito y los testimonios de aquellos personajes que compartieron sus primeros pasos y que luego se volverían ídolos del mundo del automovilismo, como Mark Webber, Juan Pablo Montoya, Adrián Fernández o Hélio Castroneves.

Además, la producción entrevistó a Christian Horner, expiloto de Fórmula 3000 que compitiera contra Gonchi, pero más conocido por los fanáticos de la Fórmula 1 como director del equipo Red Bull Racing. 

También a su familia, amigos y antiguos compañeros de equipo en las distintas categorías en las que Gonchi compitió con éxito hasta llegar a la máxima categoría del automovilismo norteamericano, la Cart World Championship Series.

La emoción de su hermana

"Una película sobre la vida de Gonzalo es una gran herramienta para hacer conocer gran parte de sus historias y anécdotas, algo que yo sentía que estaba en el debe. La verdad que en todo este proceso volví a esos días, 20 años atrás, cosa que me encanta", relató María Fernanda "Nani" Rodríguez a El Observador.

"Con Gonchi, y gracias a él, conocí personas increíbles y viví historias muy emocionantes, por eso cuando se manejó la idea entre los colaboradores de la fundación de hacer una película sobre su vida, lo pensé seriamente y lo evalué junto a mi esposo", comentó la Presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

"Nos pareció una gran oportunidad para hacer accesible a todo el mundo su historia, una historia que a mí me inspiró enormemente para hacer cosas que contribuyan positivamente en nuestra sociedad. Estoy segura que a muchas otras personas les pasa lo mismo".

"El equipo de producción además de estar trabajando con gran profesionalismo, está tan involucrado que los puedo ver como viven y sienten la corta historia de Gonchi. Me emociona ver como cada persona que invité a participar con su testimonio, ya sean de Uruguay o de otro país, todos han dicho que sí".

"Estoy muy agradecida con todos los que están formando parte de este proyecto y del resto de los homenajes que se están organizando. Nunca pensé que involucraría a tanta gente. Espero con mucha emoción ver el trailer el 11 de setiembre", finalizó Nani Rodríguez.

La visión de uno de sus directores

El Observador contactó a Luis Ara Hermida, uno de los directores del proyecto que se encuentra terminando el rodaje en Estados Unidos, para pedir sus impresiones sobre esta experiencia.

"Es un placer poder estar embarcado en este proyecto y sobre todo poder rendirle homenaje a un deportista y a un ser humano increíble como fue Gonchi. Es un lindo proyecto, y un desafío muy grande, la idea fue ir tras los pasos de Gonchi, y por eso hemos filmado en muchas ciudades", relató el director.

"Conocimos historias increíbles, y sobre todo pudimos ver que Gonchi era un ídolo y era admirado no sólo por los uruguayos sino que por las principales personalidades del mundo del automovilismo, muchos que inclusive fueron amigos de él"

"Ahora estamos en Estados Unidos en lo que seguramente sea el último rodaje en el exterior en donde vamos a vernos con Roger Penske, Helio Castroneves, Justin Wilson y Juan Pablo Montoya con quien ya estuvimos el año pasado en Miami. Esta vez vamos a estar también en la próxima fecha del campeonato de la Indy Car en Ohio. Estamos muy ansiosos por terminar la película y que todo el mundo la pueda ver", finalizó Luis Ara desde Estados Unidos.

Recorriendo el mundo

Un equipo de producción completo se ha trasladado a filmar a las ciudades de Miami, San Antonio, Austin, Bruselas, Barcelona, Londres, Sicilia y Roma. La última etapa de rodajes se realizará en Montevideo, Ohio y Nueva York.

La historia recorre icónicos lugares del mundo del automovilismo como los autódromos de Homestead en Miami, Montmeló en Barcelona, Silverstone en Inglaterra y los míticos circuitos de Spa-Francorchamps en Bélgica y Mónaco donde triunfó Gonchi en la Fórmula 3000 al igual que lo había hecho en Nürburgring, Alemania.

El estreno de este documental está previsto para el mes de Noviembre del presente año.

El 11 de Setiembre, fecha en la que se cumplirán 15 años de la desaparición física de Gonchi, se estrenará un trailer del documental durante el evento que realizará la Fundación Gonzalo Rodríguez.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios