Goncálvez: “No estoy pensando en el clásico”

“Estoy pensando en Sud América. No puedo estar pensando en el clásico porque no tengo todos los jugadores al 100%”, dijo el DT que define el equipo para el sábado

A falta de tres fechas para el clásico, el entrenador de Peñarol, Jorge “Tito” Goncálvez, manifestó este jueves que por el momento no piensa en el equipo para el duelo ante Nacional y que su prioridad es el encuentro del sábado ante Sud América.

“No estoy pensando en el clásico. Estoy pensando en Sud América (…) No puedo estar pensando en el clásico porque no tengo todos los jugadores al 100%”, dijo antes del entrenamiento de este jueves a radio Sport890.

“Tengo que encontrar el equipo para mí, no para el clásico”, agregó. “El clásico está siempre latente en este club, pero hoy estoy pensando en Sud América”.

Goncálvez reconoció que ganar el clásico “seguro que ayuda” al entrenador y al equipo. “Sé que los clásicos hay que ganarlos, lo tengo claro, pero a mí no me cambia mi forma de pensar (…) No me tiene intranquilo”, expresó.

A evaluar

El entrenador analizará en la práctica de este jueves la condición física de los delanteros Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta.

Con respecto al primero, que estuvo engripado este miércoles, manifestó que “es un pibe de fortaleza física increíble”. “Vamos a ver ahora. Ayer el doctor me llamó a la tarde que estaba en la cama. Por más que teste un día sin entrenar no pasa nada. Vamos a ver qué me dice cuando llegue a los entrenamientos”, señaló.

Por su parte, sobre Zalayeta, quien se recupera de una lesión, indicó que observará “cómo evoluciona”.

“Hay que verlo. Ayer recién lo vi hacer futbol. Desde que llegue a Peñarol no lo vi en una práctica de futbol. Veremos cómo evoluciona, si se siente con confianza, si siente dolor. Una cosa es verlo haciendo fútbol, porque ahí se nota si está bien”, dijo a Sport890.

Tito manifestó que el experimentado atacante este miércoles hizo 25 minutos de fútbol, lo que no le permitió “sacar muchas conclusiones”. “Veremos cómo responde. Hay que ir de a poco”, manifestó.

Núñez, Bizera, Darío y Estoyanoff

Consultado por la situación de Carlos Núñez, quien anotó un gol el pasado fin de semana, Goncálvez señaló: “Lo quiero a él todos los días cada vez mejor. Conmigo van a jugar los que demuestren que estén mejor. Para mí la semana es importante”.

Sobre Joe Bizera, quien también se recupera de una lesión, el DT indicó que este miércoles no lo pudo ver en el ejercicio de fútbol.

“Está exactamente igual que Zalayeta. A mí los defensas que están me tienen muy conforme. Ojalá que se recupere rápido porque es terrible jugador, hay que esperarlo muy tranquilo. Cuando esté pronto se verá si está para jugar”, expresó.

El entrenador, que hoy dará el plantel para el partido ante Sud América, también manifestó que Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff, ambos en recuperación, son los jugadores que hoy en día están más lejos para llegar al clásico, aunque no están descartados.


Populares de la sección

Comentarios