Goncalvez espera ver cómo llega Jonathan Rodríguez el jueves

Si el delantero está bien, será titular y Zalayeta esperará en el banco

Aunque a primera vista parece que Jorge “Tito” Goncálvez ya tiene definido el equipo para enfrentar el sábado a Sud América por la décima fecha del Torneo Apertura, el entrenador no quiere apresuarse y recién en la práctica del jueves parará a los 11.

Es que el delantero Jonathan Rodríguez llegó el miércoles a Los Aromos con fiebre y llagas, por lo que le pidieron que volviera a su casa por su bien y también para que no se corriera el riesgo de contagiar a algún compañero.

El equipo titular que hizo fútbol el miércoles de mañana ante la Cuarta división formó con Danilo Lerda; Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Maximiliano Gómez; Luis Aguiar, Sebastián Píriz; Mauro Fernández, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, quien volvió a tomar contacto con la pelota luego de su esguince de rodilla.

El hecho de que Zalayeta haya sido titular se debió a que Jonathan Rodríguez no formó parte del plantel.

“El técnico no lo quiere poner de titular, pretende no apurarlo”, dijo una fuente del club a El Observador.

Es que Goncálvez va a esperar para ver cómo llega el jueves Jonathan Rodríguez. Si está como para jugar, será titular. Si no lo está, eso no implica que Zalayeta ya tenga el puesto ganado. “Estuvo mucho tiempo sin jugar. Hoy (el miércoles) solo hizo algunos minutos de fútbol”, indicó la misma fuente.

Las alternativas
El equipo titular aurinegro venció 4-2 a la Cuarta con dos goles del Tony Pacheco, uno de Nicolini –quien había ingresado por Marcelo Zalayeta– y otro de Mauro Fernández.

Las alternativas que tiene Tito Goncálvez para colocar en ofensiva –si no llega Jonathan Rodríguez– son, por un lado, el retorno a la titularidad del propio Zalayeta o darle cabida al argentino Mauro Fernández en ofensiva, colocando a otro futbolista en la mitad de la cancha, como sucedió, por ejemplo el miércoles, con Ignacio Nicolini.

Por todo eso, la jornada del jueves será determinante para saber quién juega en la ofensiva mirasol.

En otro orden, hubo tres futbolistas quienes el miércoles se movieron de forma diferenciada.

Uno de ellos fue Carlos Núñez quien presenta una sobrecarga muscular pero creen que llega sin problemas al sábado. Los otros dos fueron el Lolo Estoyanoff y Darío Rodríguez, a quienes les queda un tiempo para estar 100%.


Populares de la sección

Comentarios