Golpe a Sudamérica: brasileño Del Nero abandonó Suiza y dejó a Conmebol con un voto menos

El brasileño abandonó el Congreso luego de conocerse la detención de otros directivos; era uno de los 3 miembros en el Ejecutivo de Conmebol, que tiene 23 lugares

Marco Polo Del Nero decidió abandonar Suiza en las últimas horas tras conocerse el escándalo que derivó en la detención de varios dirigentes, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo.

Así lo confirmó el presidente de Nacional Eduardo Ache al programa Último al Arco de Sport 890, que además oficia como uno de los delegados de Uruguay en el Congreso, junto a su par de Peñarol, Juan Pedro Damiani y al secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi.

Junto al colombiano Bedoya y el uruguayo Figueredo, Del Nero ocupaba uno de los tres lugares de Conmebol en el Ejecutivo de la FIFA, que integran 23 miembros. Ese órgano decidirá el sábado los cupos para el Mundial de Rusia 2018, y de esa manera Sudamérica queda con un voto menos. En lugar de Figueredo, detenido por la policía suiza, estaba previsto que ingresará Juan Angel Napout, actual presidente de Conmebol.

Más información en minutos.


Populares de la sección