Goles uruguayos por el mundo

Mirá los gritos charrúas de este fin de semana en las distinta ligas del mundo. Suárez, Alfaro, Britos, Silva y Salgueiro, entre otros, son algunos de ellos

Los jugadores uruguayos volvieron a decir presente en las redes internacionales. Suárez, Alfaro, Britos, Silva y Salgueiro, entre otros, son algunos de los charrúas que anotaron para sus equipos en las distintas ligas del mundo.

En Inglaterra, y como ya es habitual, Luis Suárez anotó para Liverpool que le ganó 3-0 a Wigan. El delantero uruguayo anotó el primero y el segundo, y de esa manera, logró alcanzar la cima en la tabla de artilleros de la Premier League con diez tantos.

Por su parte, también en Europa, Hernán Figueredo anotó el segundo en la victoria 2-0 de Dinamo Minsk sobre Torpedo Zhodino. El “Tofy” convirtió de penal cuando restaban diez minutos para el final. Además, en la segunda de España, Leandro Cabrera anotó para Hércules que le ganó 2-1 a Córdoba.

En Asia, Emiliano Alfaro hizo uno para Al Wasl que perdió 2-1 con Dibba Al Fujairah, mientras que Sebastián Soria anotó uno para Lekhwiya que le ganó 2-0 a Qatar SC.

En el continente americano aparecieron la mayoría de los gritos charrúas. En México, Matías Britos anotó dos para León, dirigido por Gustavo Matosas, que le ganó 3-0 a Cruz Azúl y lo dejó fuera de los Play-Off. En este mismo país, pero en el ascenso, Diego Martiñones anotó un tanto para Estudiantes Tecos que cayó con La Piedad.

En el fútbol peruano, Walter Ibáñez hizo un gol para Alianza Lima que le ganó 2-0 a Real Gracilazo, mientras que Enzo Scorza anotó para Cienciano que venció por la misma diferencia a José Gálvez.

Por el Torneo Inicial del fútbol argentino, Santiago Silva cumplió con la famosa “ley del ex”. El “Tanque” anotó el único tanto de Boca que venció en Liniers 1-0 a Vélez, quien hasta entonces, era el único líder del certamen.  

Por último, Juan Manuel Salgueiro, anotó de tiro libre el único tanto para Olimpia que cayó 4-1 ante Nacional, el nuevo líder del fútbol paraguayo.

Goles uruguayos por el mundo

Populares de la sección

Comentarios