Goles uruguayos por el mundo

Cavani y Suárez en Europa, Lodeiro, Mirabaje, Goñi y unos cuantos más en el continente sudamericano y otros tantos en el resto del globo. Mirá todos los goles uruguayos

Como yo es costumbre, tuvimos un nuevo fin de semana lleno de goles uruguayos en las distintas ligas del mundo. Suárez y Cavani fueron los más destacados en Europa. Lodeiro, Mirabaje, Maz y Goñi, los del continente americano.

El delantero en boca de todos en el Reino Unido, Luis Suárez, anotó nuevamente en el empate de Liverpool 1-1 ante Newcastle. “Lucho” lleva siete goles en la Premier y está a solo uno del máximo artillero, Robin Van Persie.

Por su parte, Edinson Cavani, el otro goleador uruguayo en Europa, abrió el marcador para Napoli que finalmente terminó empatando 1-1 con Torino. El “Matador” está en la misma situación que el delantero de los “reds”, lleva siete tantos en la Serie A y está a uno del delantero de Milan, El Shaarawy.

En el mismo continente, Carlos Digo hizo un gol en el empate 2-2 de su equipo, Huesca, ante Real Madrid, mientras que en Italia,  Pablo Granoche hizo el único tanto de Padova que igualó 1-1 con Cesena.

En América también hubo varios gritos charrúas. En Argentina, Ernesto Goñi marcó en el empate 2-2 entre Quilmes y Colón, mientras que Matías Mirabaje anotó en único tanto de San Lorenzo que cayço 3-1 ante Boca en la Bombonera.

En el mismo país, pero en el fútbol de ascenso, Víctor Píriz Alves anotó para Independiente Rivadavia de Mendoza, Sebastián Díaz para Deportivo Merlo y Agustín Peña hizo otro en la victoria de Atlético Tucumán sobre Nueva Chicago.

En Perú, Jorge Cazulo anotó el cuarto en la victoria de Sporting Cristal 4-0 sobre Inti Gas de Ayacucho, mientras que en el mismo país, Enzo Scorza anotó uno para Cienciano ante Deportivo San Martín.

Por su parte, el volante de Botafogo, Nicolás Lodeiro, abrió el camino para su equipo que finalmente terminó igualando 2-2 con Palmeiras. Además de marcar, el “Nico” hizo la asistencia del segundo tanto. Los medios brasileños indican que el equipo bajó el rendimiento con su salida.

En el resto del globo, Richard Porta anotó un tanto para el empate de Dubai 1 - 1 ante Al Ahli. Sebastián Maz hizo los dos goles en la victoria 2-0 de León sobre Atlante. Paolo Suárez hizo un gol para Isidro Metapán en Guatemala y Mathías Riquero anotó uno para Ñublense en el ascenso chileno.

Goles uruguayos por el mundo

Populares de la sección

Comentarios