Goles uruguayos por el mundo

El pasado fin de semana dejó una lluvia de goles charrúas en las distintas ligas del mundo. Mora, Sánchez, Silva, el “Chapita” Blanco y un golazo de chilena del “Mono” Pereira, los más destacados

Como todos los lunes repasamos los principales gritos de gol de los uruguayos por el mundo. En esta oportunidad no hubo muchos tantos en Europa, pero si una gran cantidad en el fútbol argentino.

El que abrió la cuenta de los goleadores uruguayos fue Mario Regueiro el viernes por la noche. El ex Cerro y Nacional marcó de penal en la victoria de Lanús 2-0 sobre Unión de Santa Fe. Un día después, Martín Cauteruccio anotó el empate ante Estudiantes de la Plata, pero luego su equipo Quilmes terminó cayendo 2-1.

Los grandes tuvieron como protagonistas a los uruguayos. Boca le comenzó ganando a Belgrano con gol de Santiago Silva, pero minutos después empató el zaguero Sergio Rodríguez. El pirata cordobés se terminó quedando con la victoria por 3-1 en un partido en el que se fue lesionado Emiliano Albín.

El otro grande de la Argentina, River Plate, mostró su mejor cara en lo que va del torneo goleando 5-0 a Godoy Cruz. Las figuras del partido fueron los uruguayos Carlos Sánchez, autor de dos goles, y Rodrigo Mora, quien además de convertir uno, participó en otros tantos.

También en la vecina orilla, pero en la segunda división, Sergio Blanco anotó en la hora para la victoria de Patronato 2-1 sobre Deportivo Merlo.

Pasando a otras ligas, recordamos en primera instancia el golazo de chilena de Maximiliano Pereira en la victoria de Benfica 2-1 Beira Mar. El “Mono”, capitán del equipo luso, fue una de las figuras del partido. Además del tanto convertido fue víctima de un penal.

En el resto de las ligas del mundo destacamos el tanto de cabeza de Matías Britos en el empate de León ante Pachuca 1-1. Además Diego Cháves marcó un doblete en el fútbol chileno, mientras que Gonzalo Pizzichillo, Adrián Apellaniz y Fabricio Ronchetti, festejaron en el fútbol guatemalteco.

Goles uruguayos por el mundo

Populares de la sección

Comentarios