Goles, líos y anécdotas de los últimos 10 en el Tróccoli

Cerro y Nacional se enfrentan el sábado en el estadio albiceleste, donde la atención traspasa los 90 minutos de fútbol

El sábado se enfrentan Cerro y Nacional en el estadio Luis Tróccoli. Un partido que siempre deja capítulos para el recuerdo. Referi repasa los últimos 10 jugados en el Cerro, con una clara supremacía deportiva para los locales.


Clausura 2000

Gol de Islas e incidentes afuera

cerro nacional 2000

El delantero argentino Pablo Islas marcó el gol del triunfo de Nacional en el Clausura 2000. Fue su primer tanto con la camiseta de Nacional, pero después resultó expulsado por Olivier Viera. Durante el partido no pasó nada entre los hinchas, pero al final se registraron incidentes en los alredores del estadio.

Clausura 2006

Seis detenidos de Nacional con armas y drogas

cerro nacional 2006

A la hora 8:30 se inició el operativo de seguridad con la zona de exclusión en la avenida Santín Carlos Rossi. Unos 300 efectivos se encargaron de la seguridad. Los hinchas tricolores fueron a la tribuna Brasil y los policías detuvieron a seis personas que querían ingresar con armas y drogas al lugar donde estaban los albos.


Apertura 2007

Detenidos por inconvenientes en la calle

cerro nacional 2007

El partido transcurrió con absoluta normalidad. Los líos sucedieron al final, en las calles, donde resultaron detenidos tres hinchas de Cerro y tres de Nacional. Las corridas, pedradas y balazos sucedieron en Carlos María Ramírez entre los parciales y los policías.

Clausura 2009

Alarcón y los hinchas llegaron caminando

cerro nacional 2009

Fue la primera vez que el presidente tricolor Ricardo Alarcón y los hinchas llegaron caminando al Tróccoli. Se reunieron en la plaza Lafone y desde allí se trasladaron a pie custodiados por la Policía. Hubo ocho detenidos de ambos equipos y Cerro denunció que los albos provocaron destrozos en la tribuna Brasil.

Apertura 2010

Caminando, sin Alarcón

cerro nacional 2010

Igual que en el partido anterior, los hinchas de Nacional se convocaron en la plaza Lafone para llegar caminando al estadio Luis Tróccoli. Esta vez no concurrió Alarcón. Cerca de 4.000 personas fueron a alentar al equipo dirigido en ese momento por Luis González. No hubo incidentes de entidad.

Apertura 2011

Peñarol pagó los gastos para que se jugara en el Tróccoli

cerro nacional 2011

El 13 de marzo Peñarol jugó en el Tróccoli y sus hinchas derribaron el muro y el tejido de la tribuna Brasil, pero recién el viernes 27 de agosto, un día antes de que se presentara Nacional, los aurinegros pagaron los gastos. Ese día llovió mucho y no hubo situaciones de gravedad.

Apertura 2012

Pedradas a los tricolores al final del partido

cerro nacional 2012

En el partido todo transcurrió en paz. Los problemas surgieron al final, cuando se retiraron los parciales de Nacional hacia la ruta, donde esperaban los ómnibus, y fueron agredidos a pedradas por gente que estaba del otro lado de la ruta. La Policía actuó de inmediato y pudo controlar la situación.

Clausura 2014

Entradas a $350 para los tricolores

cerro nacional 2014

Por primera vez los dirigentes de Cerro fijaron ese precio para los tricolores y ese valor se mantuvo durante los dos partidos siguientes jugados en el Cerro. No hubo inconvenientes en las tribunas ni tampoco afuera.

Clausura 2015

Solo 600 entradas para los hinchas de Nacional

cerro nacional 2015

Se vendieron solo 600 entradas para los tricolores, a los que se les recomendó encontrarse en la plaza Lafone y caminar hasta la tribuna Paraguay (cabecera). Los problemas sucedieron en la tribuna principal, entre algunos hinchas de Cerro y efectivos de la Guardia Republicana.

Clausura 2016

Ómnibus de Nacional atacados a pedradas

cerro nacional 2016

Nuevamente se vendieron solo 600 entradas para Nacional en la tribuna Paraguay a $ 350 las generales y $300 para los socios albos. Los enfrentamientos ocurrieron al final del partido en el puente sobre Carlos María Ramírez, donde los ómnibus de Nacional fueron atacados a pedradas.


Populares de la sección

Acerca del autor