Goles de Cavani, Urreta y Fornaroli

Varios futbolistas destacaron en el fin de semana, y entre los entrenadores el destaque para Guillermo Sanguinetti, líder en Ecuador
El próximo miércoles se vuelven a enfrentar Luis Suárez ante Edinson Cavani. Esta vez será en Barcelona por la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el elenco azulgrana irá por un remontada, que sería épica, luego del 4-0 adverso del duelo de ida.

Y Barcelona aprontó bien. Si bien Luis Suárez no marcó, el elenco blaugrana goleó 5-0 a Celta de Vigo el sábado. Por su parte, Paris Saint-Germain sufrió más de lo deseado ante el duro Nancy, que dirige Pablo Correa y que tuvo como titular en la zaga al ex Rentistas y Nacional, Erick Cabaco. Nancy resistió hasta los 80 minutos cuando, penal mediante, PSG logró el gol, obra de Cavani.

Con su nuevo gol, el salteño marcha goleador de la Liga de Francia, con 27 goles.

Siguiendo en el viejo continente, en Italia, por la Serie B, el ex Cerro, César Faletti, anotó el gol para Ternana que fue vencido 2-1 por Pro Vercelli.

En Suiza, Matías Vitkieviez, marcó un gol para el histórico Servette que venció 2-0 a Wohlen, en la Challenge League, la división de ascenso del fútbol helvético.

Urreta en racha

En México, Pachuca con un gol de Jonathan Urretaviscaya venció 3-2 a Tijuana. Pachuca lidera el Clausura de México, con 17 puntos, junto a Guadalajara. Urretaviscaya, reservado por Óscar Tabárez para los partidos por clasificatoria de Copa del Mundo, ante Brasil y Perú, ratifica su buen momento en el fútbol azteca.

En el ascenso de México, Sebastián Ribas, marcó el gol de Venados que igualó 1-1 ante Murciélagos.
Ya en América Central, por Nicaragua, hubo gol de Bernardo Laureiro de tiro penal, en el triunfo de su equipo Walter Ferreti, 3-1 ante la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Alonso y Prieto en Bolivia

Ganó The Strongest, en La Paz, 3-1 ante San José de Oruro, con un gol de Mathías Alonso de tiro penal. También marcó el zaguero Mauricio Prieto, en Bolívar, que venció como visitante 3-0 a Blooming, en Santa Cruz de la Sierra.

Por Ecuador comenzó el torneo de la Serie B, con victoria de Liga de Portoviejo, 1-0 ante Técnico Universitario de Ambato, merced a gol de Waldemar Acosta, el exjugador de Plaza Colonia.

Por Brasil, el ex Defensor Sporting e internacional juvenil con Uruguay, Federico Gino Acevedo, fue cedido por Cruzeiro a Santa Cruz de la ciudad de Recife. El volante se estrenó el domingo como titular, en la victoria de su nuevo equipo 1-0 ante Salgueiro, por el torneo Pernambucano.

Fornaroli por dos

En la lejana Australia siguen los goles de Bruno Fornaroli. El delantero, ex Nacional y Danubio, marcó dos, uno de tiro penal, para el triunfo de su equipo Melbourne City FC, 3-2 en su visita a Central Coast Mariners. Fornaroli, con 15 goles, marcha segundo entre los goleadores de la Liga de Australia.

Guillermo Sanguinetti líder en Ecuador

Delfín de la ciudad de Manta, goleó 5-1 a Fuerza Amarilla, por la quinta fecha del torneo de Ecuador y es líder del mismo. Delfín es dirigido por Guillermo "Topo" Sanguinetti y cuenta en sus filas con el ex Juventud, el potente volante Matías Duffard.

Cavani en cifras
37 goles en 2016/17: 27 por Liga de Francia, siete por Champions League, uno por Copa de Francia y dos por Copa de la Liga.

118 goles en PSG: 2013-2014 (25), 2014-2015 (31), 2015-2016 (25) y 2016-2017 (37).

308 goles en su carrera: 12 en Danubio, 37 en Palermo, 104 en Napoli 104, 118 en PSG y 37 en Selección absoluta de Uruguay.

Populares de la sección