Goleó ante un rival golpeador

Uruguay se despidió a lo grande con una contundente victoria ante Honduras por 5 a 0 en el Estadio Luis Franzini con goles de Erik Cabaco, Jaime Báez, Facundo Castro, Franco Acosta y Nahitan Nández

Uruguay se despidió a lo grande con una contundente victoria ante Honduras por 5 a 0 en el Estadio Luis Franzini.

El partido, que sirvió para la despedida ante el público uruguayo del equipo de Fabián Coito de cara al Mundial de Nueva Zelanda, estuvo desdibujado por la violencia que le imprimieron los hondureños desde el inicio.

Uruguay comenzó jugando con Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez; Nahitan Nandez, Mauro Arambarri; Facundo Castro, Kevin Méndez, Gastón Pereiro y Jaime Báez, con un sistema táctico 4-2-3-1, a diferencia del 4-4-2 utilizado por momentos en el Sudamericano Sub 20 organizado en Montevideo.

El equipo celeste se hizo rápido de la pelota y tras una buena jugada colectiva anotó el 1 a 0 a los 13 minutos con un golpe de cabeza de Erik Cabaco.

Apenas siete minutos más tarde, Uruguay tuvo una rápida acción defensiva que terminó con una definición sutil de Jaime Báez para ampliar diferencias ante un rival que se dedicó más a pegar que a intentar descontar en el marcador.

Luego Facundo Castro, Franco Acosta y Nahitan Nández liquidaron el pleito con dos definiciones de lujo.

La violencia de los visitantes quedó reflejada con las expulsiones de Kevin Álvarez, Kevin López y Carlos Moncada, lo que llevó al técnico uruguayo a perder la calma temiendo una lesión.


Populares de la sección

Comentarios