Goleadores sin asistencias

Pacheco y Zalayeta fueron los mejores en pases gol del Clausura; en el Apertura no lograron ni uno solo para sus compañeros

Una de las tantas cosas que perdió el Peñarol de este Torneo Apertura fueron las asistencias que llevaron a convertir varios goles en el pasado Clausura que –si bien se perdió, se luchó hasta el final y no como ahora–.

En ese campeonato, los aurinegros con Jorge Fossati como entrenador convirtieron 31 tantos, mientras que ahora, a falta de dos fechas para concluir el certamen alcanzan 24.

En aquel Torneo Clausura, hubo un futbolista quien se destacó por las asistencias que le dio a sus compañeros para anotar y por sus goles: ese fue Antonio Pacheco.

En el primer ítem, el Tony dio siete pases de gol, mientras que en el rubro goleador, convirtió cuatro tantos.

El segundo mejor asistidor de ese Clausura en Peñarol fue Marcelo Zalayeta con cuatro. Y convirtió la misma cantidad de goles que Pacheco (4).

En materia goleadora, los únicos futbolistas quienes estuvieron por delante de ellos fueron Jonathan Rodríguez con seis y Luis Aguiar con cinco.

Sin repetir en el Apertura
El tema curioso con relación a Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta es que pese a ser los grandes asistidores del equipo en el Clausura, en lo que va del Torneo Apertura, lo suyo fue totalmente opuesto.

Es que entre ambos no consiguieron siquiera una sola asistencia de gol en 13 encuentros del Apertura.

Eso obviamente conspiró contra la fuerza ofensiva de este Peñarol que dirigió Fossati hasta la fecha 12 y al que ahora dirige Paolo Montero desde hace un encuentro.

No obstante, contrariamente a esto, son los dos goleadores del equipo en este certamen que aún  se sigue jugando. Tanto Pacheco como Zalayeta convirtieron, cada uno, cinco tantos, y los siguen Sebastián Píriz y el Japo Rodríguez con cuatro.

Por eso, no deja de ser curioso que dos futbolistas de sus características no hayan podido lograr siquiera asistir una vez a un compañero para convertir en este Apertura.

Con equipo confirmado
Peñarol concentra de cara al partido del domingo ante Fénix a la hora 18 en el Parque Viera en el que oficia de local el conjunto albivioleta por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Los mirasoles continuarán buscando sumar de cara a que alguno de los que va arriba en las posiciones no lo haga y descuente puntos pensando en la Tabla Anual.

El equipo está confirmado con Migliore; Rodales, Valdez, Bizera, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Alejandro Silva, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta.


Populares de la sección

Comentarios