Goleador se busca: ¿quién puede sustituir a Alonso en Nacional?

El jugador llevará su marca de 55 goles en 87 partidos a River Plate argentino
Iván Alonso se va de Nacional. Este lunes está realizando su última conferencia en el Parque Central y luego armará las valijas para llevar su marca de 55 goles en 87 partidos a River Plate argentino.

Embed

El equipo de Gustavo Munúa se queda así sin su figura, goleador y capitán a solo seis días del arranque del Clausura.

A pedido del cuerpo técnico, los dirigentes de Nacional trabajan en la contratación de un delantero de área para suplir esta baja tan sensible.

Pero Munúa ya anunció que Nacional solo va a contratar un jugador para el caso de que se encuentre un futbolista con condiciones, que esté en forma física para llegar y jugar y que, además, esté al alcance del club. Con tan escaso margen es complicado.

Por eso Nacional debe mirar puertas adentro para ver qué tiene como para tapar la salida de su gran goleador.

A juzgar por lo que se vio en la temporada, Sebastián Fernández tiene el uno para arrancar como titular y referencia de área en el 4-2-3-1 con el que piensa arrancar jugando Munúa.

Durante el pasado Apertura, el DT comenzó con ese sistema táctico pero después fue variando en función de los resultados.

En determinado momento, Fernández se ganó la titularidad y Munúa lo puso junto a Alonso jugando con dos delanteros de área.

Esa no es la idea para comenzar el Clausura y la Libertadores.

Y por eso, Papelito tiene el 1: jugó los dos clásicos de titular y el sábado arrancó desde el vamos ante Belgrano en Córdoba.

Tapado el semestre pasado por Sebastián Abreu y con un pasaje por Wanderers en el primer semestre de 2015, la salida de Alonso puede darle más minutos a Juan Cruz Mascia.

Pero en el período de pases llegó Nicolás López que se autodefine como centrodelantero pese a que en Europa se lo vio jugar como puntero.

Kevin Ramírez jugó de 9 en Wanderers pero Munúa lo trajo para moverse por izquierda.

Nacional trajo también al ex Cerro Largo Sebastián Sosa, que entrena pero aún no firmó contrato.

Alonso, autor de 16 goles en todo 2015, máximo anotador de la temporada 2014-2015 y mejor jugador según la encuesta Fútbolx100, aportaba mucho más que gol por su capacidad para pivotear, asistir y ser líder anímico del equipo.

Munúa tiene ahora la palabra.

Los otros delanteros tricolores en 2015

Kevin Ramírez, 15 goles
Jugó cedido el primer semestre de 2015 en Segunda, en Miramar Misiones, y marcó siete tantos. En su retorno a Wanderers despegó con ocho conquistas, lo mismo que Alonso en el Apertura.

Sebastián Fernández, 9 goles
Hizo nueve goles en 2015: uno en el Clausura, uno en la final del Uruguayo 2015 (clave para que le renovaran el contrato) y siete en el Apertura donde levantó su nivel.

Sebastián Sosa, 7 goles
Jugando en la exótica Albania, en Vllaznia Shkodër, el ex Cerro Largo y Central Español marcó siete tantos en 2015: cinco por la liga y dos por la Supercopa.

Nicolás López, 1 gol
Jugó 21 partidos en 2015 entre Verona y Granada: hizo un solo gol, por la Serie A ante Milan. Con los granadinos no anotó en 10 partidos disputados.

Juan Cruz Mascia, 0 gol
Jugó 14 partidos con Wanderers en el primer semestre de 2015 (ocho por el Clausura y seis por la Libertadores) y no hizo goles. Retornó a Nacional, sumó solo dos presencias y no anotó.




Populares de la sección

Acerca del autor