Goleada ante Canelones

El equipo de Fabián Coito ganó con tantos de Acosta, Pereiro, Fagúndez, Sequeira y Pizzichillo

La selección sub 20 que se prepara con miras al Sudamericano de la categoría que se jugará en Uruguay el próximo mes, venció el sábado 3-0 y 2-0 a la selección de Canelones en el Estadio Martínez Monegal de la capital canaria, con goles de Franco Acosta, Gastón Pereiro, Diego Fagúndez; Horacio Sequeira y Franco Pizzichillo.

Los celestes disputaron dos partidos de 60 minutos cada uno. A primera hora el técnico Fabián Coito formó el equipo con Thiago Cardozo, Matías Toma, Emmanuel González, Mauricio Lemos, Enrique Etcheverry, Gastón Faber, Franco Pizzichilo, Facundo Castro, Rodrigo Amaral, Gonzalo Latorre y Rodolfo Combe.

La primera hora media hora terminó sin goles y para el complemento Coito hizo dos cambios: Fabrizio Buschiazzo por Mauricio Lemos y Horacio Sequeira en lugar de Facundo Castro. Luego el golero Michel Tabárez sustituyó a Thiago Cardozo. La segunda parte terminó con victoria 2-0 para Uruguay, con goles de Sequeira y Pizzichilo.

Para el encuentro de segunda hora, los celestes formaron con el equipo presuntamente titular: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale, Mathías Suárez, Nahitan Nandez, Mauro Arambarri, Diego Fagúndez, Jaime Báez, Gastón Pereiro y Franco Acosta.

A los 50 minutos ingresaron Rodrigo Amaral por Fagúndez y Enrique Etcheverry por Pereiro.

Con un gol de Acosta, delantero de Fénix, los celestes ganaron el primer tiempo de 30 minutos.

Luego, aumentaron Pereiro y Fagúndez.

Hay gran expectativa por la actuación del seleccionado, ya que la última vez que el Sudamericano de la categoría, Uruguay no se clasificó al mundial. Fue en 2003 y el equipo conducido por Jorge Da Silva tuvo unamuy mala actuación en el tramo final, pese a que contaba con jugadores de la talla de Ruben Olivera, Gonzalo Castro y Cebolla Rodríguez.

El plantel está compuesto por 27 jugadores y retomó la actividad el viernes, después dos días libres por la Navidad.

El técnico Coito va a esperar hasta la próxima semana para definir el plantel definitivo de 23 futbolistas.

Este domingo los jugadores tendrán libre y volverán el lunes al Complejo Celeste para entrenar doble horario en la recta final de cara al debut en el Sudamericano, el 15 de enero frente a Colombia en el Domingo Burgueño de Maldonado. Además de clasificar al mundial, el torneo también clasifica para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios