Golden State tendrá un refuerzo de lujo

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, regresará luego de sus complicaciones médicas para el segundo partido de la final

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, marginado por las complicaciones de la cirugía de espalda de 2015, podría regresar para el segundo partido, el domingo, de la final de la NBA contra Cleveland Cavaliers.

La cadena ESPN informó que si Kerr se siente lo suficientemente bien en los próximos dos días, hay "optimismo" de que podría volver como entrenador para el segundo partido de la serie al mejor de siete el domingo en Oakland.

Por ahora el entrenador asistente Mike Brown, que ha guiado a los Warriors a una marca de 11-0 en la ausencia de Kerr, todavía tiene previsto dirigir a Golden State como lo hizo en la victoria del jueves (113-91) sobre el campeón defensor Cleveland Cavaliers.

"Me imagino que voy a entrenar hasta que Steve me diga que está listo. Esa es la forma en que lo miro", dijo Brown.

Kerr sólo pudo dirigir a los Warriors a sus dos primeros triunfos de playoffs este año, y luego se vio marginado con náuseas y migrañas debido a complicaciones de la cirugía de espalda a la que se sometió hace dos años.

Con Kerr primero y Brown después, los Warriors tienen récord de 13-0 y han igualado la racha más larga de victorias en postemporadas de la NBA.

"Parece que está mejorando, pero voy a seguir entrenando hasta que diga que puede o no puede", indicó Brown.

El base de los guerreros, Klay Thompson, dijo que no había oído nada sobre el posible regreso de Kerr, pero manifestó sus deseos de que vuelva al banquillo.

"El entrenador Kerr ha sido genial", dijo Thompson. "Es un luchador, así que sería genial verlo aquí, trata de ayudar todo lo que puede y él ha sido una presencia tranquilizadora. Es genial para descifrar el juego y lo que necesitamos hacer bien y lo que debemos hacer", enfatizó Thompson.

Aunque ha estado ausente de los partidos, Kerr ha hablado con el equipo en el vestuario antes de los juegos y en el descanso, dando algunas instrucciones y delineando los planes de juego con Brown y los otros asistentes.

Kerr fue el entrenador del año en la NBA en la campaña 2015-2016, cuando guió a los Warriors a una temporada ganadora de 73-9, pero el logro fue agridulce dado que Golden State cayó víctima de la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA, ante Cleveland, que se llevó la serie en siete partidos.

Fuente: AFP

Populares de la sección