Gol de Giorgian no alcanzó

De Arrascaeta anotó pero su equipo quedó sin final, goles desde Argentina a Japón, pasando por República Dominicana

Goles de uruguayos por América del Sur, en la vieja Europa, en el recóndito Japon y en mercados como República Dominicana o Nicaragua.

Solo Giorgian no pudo. De Arrascaeta había marcado el gol de Cruzeiro en la semifinial de ida en el clásico ante Atlético Mineiro, que concluyó 1-1. El domingo, en la revancha, en el Mineirão, De Arrascaeta adelantó al “azulão”, pero sobre el final el “galo” dio vuelta el partido y se quedó co nla victoria y el pasaje a la final del torneo estadual. De Arrascaeta, suma cinco goles y tres asistencias en 13 partidos en Cruzeiro.

Gol de Lodeiro y Boca Juniors puntero
En Argentina, por el torneo de la Primera División Argentina, Boca Juniors saldó la visita a Lanús, con una victoria por 3-1. El tercer gol de Boca fue obra del sanducero Nicol´sa Lodeiro, de tiro penal. Boca Juniors y River Plate, con 24 unidades, lideran el torneo.

También por Argentina, en la Primera B Metropolitana de Argentina, marcó un gol el ex Rampla Juniors, Maximiliano Brito, para la victoria de Brown de Adrogué 3-1 ante Urquiza. Brown de Adrogué es líder e invicto de la B Metropolitana y Brito es el goleador con siete tantos.

Marcó su primer gol, en la Universidad Católica de Chile, el zaguero Walter Ibáñez, que llegó desde Alianza Lima. El riverense anotó un gol para el triunfo de Católica 3-0 ante Colo Colo.

Por Perú, con un gol del ex Bella Vista y Rentistas, Basilio costa, Alianza igualó 3-3 con la Universidad de San Martín y avanzó en Copa Inca.

En Ecuador, Sebastián Abreu, volvió a marcar un gol para Aucas, que nuevamente cayó, en esta ocasión ante Deportivo Quito, por 3-2.

En la Primera “B” de Ecuador, hubo un nuevo gol del ex Central Español,  Emiliano Castro, para Macará de Ambato que ganó 1-0 a Espoli. También en el ascenso de Ecuador, con un gol de Jonathan Soto, Liga de Portoviejo igualó 2-2 ante Deportivo Quevedo.

Con un gol del zaguero fernandino Gerardo Alcoba, Pumas de la UNAM, venció 1-0 a Santos.

En el ascenso de México, Necaxa con el meta Federico Cristóforo como suplente, clasificó a semifinales por ascender a Primera División.

Otro fernandino que anotó fue Max Rauhoffer, ex Liverpool y Sud América, quien anotó un gol para su equipo Real Monarchs que cayó 5-2 ante Colorados Springs por la USL Pro, la tercera categoría del fútbol de Estados Unidos.

Por el fútbol de América Central, varios goles de futbolistas uruguayos.  En Costa Rica, con un gol de José “Pepe” Cancela, Pérez Zeledon ganó 1-0 a  Limón. También en el fútbol "tico", el ex Cerrito, Fabrizio Ronchetti, marcó el gol de Cartagines, que igualó 1-1 ante Deportivo Saprissa.

En Honduras, hubo gol de Claudio Cardozo para Real España, que cayó 1-2 ante Motagua.

En Guatemala, con un gol de Adrián Apellaniz, de tiro penal, Deportivo Petapa , venció 2-1 a Halcones.

En República Domincana cayó la Universidad O&M, cuyo gol lo marcó Leandro Silva, 2-1 ante Bauger FC.

En Nicaragua, con dos goles de José Laureiro, Walter Ferretti venció 2-1 a Real Esteli, en el clásico del fútbol nicaragüense.

Suárez y Cavani
Por la Liga Española, Luis Suárez volvió a marcar un gol. Fue el sábado en el partido adelantado en el que Barcelona venció 2-0 a Valencia, que le permite a Barcelona mantener la cima de la Liga. Suárez anotó el primer gol para el elenco catalán.

También Edinson Cavani marcó para PSG en la Liga de Francia, en la victoria del elenco parisino, 3-1 en su visita a Niza. El gol de Cavani fue de tiro penal y PSG es el lider de Le Championnat, junto a Olympique Lyon, que tiene un partido más jugado.

Quinto gol de Forlán
En la J2, la división de ascenso del fútbol de Japón, Diego Forlán volvió a anotar un gol para su equipo, Cerezo Osaka, que cayó 3-2 ante ThespaKusatsu Gunma. En ocho fechas, Forlán lleva cinco goles y su equipo marcha noveno, con 12 unidades, a siete del  líder Jubilo Iwata.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios