Gol de Fernández para el Lobo

El flaco Álvaro Fernández anotó un gol para la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Nueva Chicago en el bosque platense

Gimnasia La Plata derrotó a Nueva Chicago por 2-1, en un partido jugado la tarde del martes, que completó la quinta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En un partido intenso, Gimnasia se puso en ventaja con gol del uruguayo Álvaro Fernández (48), pero Lucas Aveldaño (83) anotó el empate parcial, y cuando la igualdad parecía sellada, Ignacio Fernández (90+4) convirtió el 2-1 definitivo para el 'Lobo' con un certero remate de media distancia.

En un partido que estaba previsto para jugarse el sábado pasado y se postergó al martes por falta de personal de seguridad, Gimnasia se dio el gusto de conseguir su primer triunfo del certamen, aunque debió esperar prácticamente hasta la última jugada del encuentro para quedarse con los tres puntos frente a Chicago, que sigue en los últimos puestos.

El lunes, Rosario Central venció por 1-0 a Temperley con gol de su artillero Marco Ruben a los 66 minutos, y recuperó el primer puesto en solitario del campeonato, ya que es el único equipo que ganó los cinco partidos, y suma 15 puntos, seguido por Boca (13), San Lorenzo (12), Newell’s y Estudiantes (10).

River escapó de la derrota en un partido que perdía 3-1 de visita ante Arsenal pero a tres minutos del final consiguió igualar 3-3 con un exquisito tiro libre del uruguayo Rodrigo Mora.

Ramiro Carrera (9 y 45) y Damián Pérez (21) convirtieron los goles de Arsenal, mientras que Gonzalo Martínez (10) y Mora (56 y 87) anotaron por el lado de los ‘millonarios’.

Más temprano, Aldosivi de Mar del Plata consiguió su primer triunfo del certamen al derrotar como visitante a Belgrano por 1-0 con gol de Gastón Díaz (47, de penal).

El domingo, San Lorenzo se impuso por 3-1 a Huracán en el clásico de la jornada, Estudiantes igualó 2-2 con Argentinos, Quilmes superó a Vélez por 2-1, Tigre le ganó a Atlético de Rafaela por idéntico resultado, y Lanús aplastó como visitante a Godoy Cruz por 5-1

El sábado, Boca superó por 2-1 sobre Defensa y Justicia, Newell’s derrotó por idéntico resultado a Sarmiento, Independiente empató 1-1 con Unión, y Banfield le ganó por 3-2 a San Martín de San Juan, mientras que el viernes Racing vapuleó por 4-1 a Colón, y Crucero del Norte y Olimpo empataron 0-0.


Populares de la sección

Comentarios