Goes y Layva reeditan la final de 2015

En semis dejaron por el camino a San Pablo y Scuola; el Federal se define en diciembre
Como el año pasado, Goes y Layva definirán el torneo Federal de hándbol femenino.

Goes, que alcanza así su sçeptima final en forma consecutiva, derrotó en semifinales a San Pablo -la revelación del campeonato- por 24-17 y 23-21. La nota negativa la dio Camila Barreiro quien se lesionó de la rodilla en el primer partido y se perderá lo que resta del torneo.

Las misioneras ganaron los títulos de 2013 y 2014 en finales ante Scuola Italiana perdiendo en 2010 con la propia Scuola y en 2011 y 2015 con Layva.

Layva, por su parte, ganó los Federales de 2008, 2011 y 2015, y solo perdió una final, en 2009 ante Scuola.

Layva, por su parte, dejó por el camino a Scuola Italiana tras ganarle el primer partido 17-16 y segundo, el domingo, 23-21. "Fueron partidos súper apretados, empezamos perdiendo el primero y luego lo empatamos y pasamos al final, el segundo fue gol a gol, muy lindo partido, por suerte también lo ganamos", dijo a Referí Leonardo Puñales, técnico de Layva.

Las finales se jugarán recién el 11 y 18 de diciembre (con un eventual tercer partido en caso de que cada uno gane un partido o que empaten los dos).

El parate obedece a que la selección femenina viaja el próximo martes y hasta el domingo 4 a Brasil para jugar un Súper 4 en Belén en lo que será el inicio de la era de Silvana Renom como entrenadora tras la renuncia que presentó hace unos meses Miguel Berger. Los rivales celestes serán Eslovaquia, Brasil y Cuba.