Goes vuelve a mandar en el barrio

Luego de seis años, el misionero derrotó a Aguada por 74-61

Después de seis años de sequía, Goes volvió a derrotar a Aguada en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Super Liga, segunda fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

El misionero se impuso 74-61 y cortó una racha de seis derrotas ante su clásico rival, al que no le ganaba desde la primera semifinal del Metropolitano 2008. 

Brian García, un jugador que siempre se destaca en los clásicos, fue el goleador de Goes con 18 puntos al igual que Alejandro Acosta, que vino del banco, siendo secundados por el estadounidense Kenny Adeleke con 16 unidades, quien además fue clave en la pintura bajando 14 rebotes.

El gran trabajo en la pintura de Adeleke le dio forma al predominio que ejerció Goes bajo los aros: 49 contra 38 rebotes.

Ambos equipos erraron mucho: Goes tuvo un porcentaje de acierto de tiros de campo de 40,6 % contra 35,8% de su rival y en triples metió ocho de 30 intentos (26,7%) contra un acierto del 20% aguatero (apenas cinco de 25 intentos).  

En Aguada, Rodrigo Trelles fue el goleador del partido con 22 puntos mientras que Martín Osimani aportó 16 con ocho asistencias. El estadounidense Marcus Goree capturó 13 rebotes pero solo aportó seis tantos. El debutante Marcus Elliott, estadounidense, tan solo sumó cuatro puntos bajando igual número de rebotes. 

En los otros partidos de la jornada Malvín derrotó a Hebraica Macabi 81-63 y Atenas dio cuenta de Bohemios por 76-71. Por el Permanencia, Olimpia dio cuenta de Montevideo en cifras de 97-88 para dar un paso desde el fondo de la tabla. 

En la noche del lunes Trouville venció a Defensor Sporting 84 a 69 mientras que por la ronda Permanencia, Biguá superó 74-70 a Sayago.

 


Populares de la sección

Comentarios