Goes quiere copa

Las misioneras le ganaron 28-24 a Scuola Italiana en la primera final del Federal femenino

Con el juego explosivo de las hermnas Camila y Martína Barreiro, y el de Alejandra Scarrone, Goes pegó primera en la definición del Federal femenino de hándbol al vencer al vigente campeón, Scuola Italiana, por 28-24.

Tras un primer tiempo parejo en el que Scuola se fue 12-11 arriba con un agónico gol de Fabiana Sención, las misioneras jugaron un gran segundo tiempo para quedar a un paso del primer título de su historia.

"Planificamos una defensa fuerte con salida rápida porque es nuestro fuerte salir en el ataque ampliado; el primer tiempo nos salió trabado porque ellas defendieron bien, pero en el segundo corrimos más la cancha y sacamos las diferencias", contó a El Observador la armadora de Goes Daniela Scarrone.

La efectividad en los penales de Paula Fernández, las atajadas de Patricia Re y la organización de juego de Daniela, la mayor de las tres hermanas Scarrone, fueron claves para el triunfo de Goes que jugó las últimas tres finales del Federal y las perdió: en 2010 y 2012 ante Scuola, y en 2011 frente a Layva.

"Marcamos 3-3 todo el partido para defender a sus armadoras, Jussara Castro, Ornella Palla y Fernanda Marrochi o Fabiana Sención, y en el segundo tiempo nos salió mejor", contó Daniela Scarrone.
 
La segunda final se jugará el domingo a la hora 19. Si Goes gana o empata será campeón.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios