Goes, con el alma al quinto

El misionero le ganó a Trouville 64-60 a impulso de su corazón e igualó la serie

El corazón gigante del Pelado Vázquez, las corridas de Brian García, los aportes cerebrales del Enano Martínez, los puntos del final de Calvin Warner. Con esos argumentos y un enorme corazón, cuyo latido bajó rugiendo desde las tribunas, Goes derrotó este lunes 64-60 a Trouville y forzó un quinto partido para definir el boleto a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol

El misionero, que arrancó la serie 1-0 abajo por la ventaja deportiva que traía el rojo por haber disputado la Súper Liga y que en el primer partido quedó 2 a 0 sin margen de error, cimentó su emocionante triunfo sobre una gran actuación de su alero Sebastián Vázquez, que en los momentos difíciles sacó siempre la cara por el equipo.

Empezó flojo el equipo de Álvaro Ponce, pero reaccionó en el primer cuarto con el ingreso de Fernando Martínez quien con 14 puntos fue el segundo goleador del equipo.

Sus aportes perimetrales y las penetraciones de Vázquez que generaron un montón de faltas le permitió al local irse arriba al primer cuarto 17-14 con 11 puntos anotado desde la vía sencilla.

Pero todo cambió en el segundo cuarto, cuando los rojos de Pocitos reaccionaron con un hombre que fue clave mientras estuvo en la cancha: Claudio Bascou.

Su ingreso fortaleció la defensa de los dirigidos por Álvaro Tito y eso es clave para el funcionamiento de este equipo.

Despertó el inteligente juego de Joaquín izuibejeres y aportó minutos de calidad Hernando Cáceres desde el banco.

Con un aplastante parcial de 21-10, la visita se fue siete ocho arriba al descanso largo (35-27).

Goes reaccionó sintiendo que el que tocaba la puerta era el fin de la temporada.

Con un parcial de 8-0, Goes absorbió la ventaja a falta de 6'50'' para el final del parcial.

Clarence Matthews apareció con seis de esos ocho puntos en el tercer cuarto tras un tímido primer tiempo, pero bastó que Reque Newsome volviera a ajustarle la marca para dejarlo bajo control. El pívot misionero terminó con 10 puntos y ocho rebotes.

Nuevamente Bascou tomó el liderazgo de la situación en el rojo. Y eso surtió efectos. Un robo culminado con bandeja, una falta ofensiva que le hizo sancionar a Martínez y un triple sobre la campana llevaron nuevamente a Trouville arriba (42-36).

Pero todo cambió a partir de una zona pitada a Cáceres porque Bascou protestó y recibió su segunda falta técnica por lo que fue expulsado.

Al último cuarto entraron igualados en 46. Y el final fue gol a gol con el latido del alargue presente.

Creció sustancialmente Calvin Warner en el cierre y terminó goleador del partido con 16 tantos. Vázquez se puso el corazón en la mano para jugar los últimos minutos y así, más el calor que bajó de las tribunas, cayó Trouville que este viernes volverá a ser local para ganar una serie que ahora está para cualquiera.

Enorme triunfo de Olimpia

Olimpia derrotó también este lunes como visitante por un punto a Larre Borges por 88-87 en el arranque de la última llave de octavos de final y dejó 1-1 igualada la serie donde Larre arrancó con ventaja deportiva.

Robert Hornsby fue el goleador del partido con 24 puntos mientras que Anthonhy Young fue el máximo anotador del juego con 25 tantos pero con un muy bajo porcentaje de acierto en tiros de campo: 29%.

También fue clave el aporte de Iván Loriente con 17 puntos y lo de Rodney Alexander con 16 puntos y 11 rebotes. Germán Silvarrey también hizo 16 y repartió nueve asistencias.


Populares de la sección