Godín y Giménez, infranqueables en Atlético

Los zagueros uruguayos anularon a Lukas Podolski para el triunfo colchonero ante Galatasaray

Desde antes de que el brasileño Joao Miranda abandonara el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone intuía que la mejor pareja de centrales era la formada por la dupla uruguaya formada por Diego Godín y José María Giménez.

En cada partido importante, y siempre que las lesiones respeten a ambos, no hay otra opción que el técnico argentino considere para tratar de que el contrario no logre marcar en el arco del meta esloveno Jan Oblak.

Ayer, contra Galatasaray, del golero uruguayo Fernando Muslera, era una de esas citas importantes, en que había que ganar, y para ello lo primordial era mantener el arco imbatido.

La gran amenaza en la delantera del equipo turco era Lukas Podolski, pero entre Godín y Giménez frenaron cualquier intento del jugador alemán. Muy seguros por alto y por bajo, anticipándose a los balones y creando peligro en ataque en las jugadas a balón parado que el Atlético de Madrid tuvo a favor.

En esta faceta destaca especialmente el veterano capitán, que aunque en esta temporada aún no haya conseguido celebrar ningún gol, es una amenaza constante en el juego aéreo y así lo viene demostrando tanto con la selección uruguaya como en su propio club.

Las tres unidades sumadas ante Galatasaray permiten al equipo español empata a diez unidades con Benfica.

En la última fecha, los jugadores de Diego Pablo Simeone visitarán Lisboa para buscar la victoria como visitante por más de un gol de diferencia, pues los lusos cuentan con la ventaja de haber conseguido ganar en el Vicente Calderón por 1-2 en la primera fecha de esta fase de grupos de Champions League.

Por el primer puesto

"Dependemos de nosotros para el primer puesto, iremos a buscarlo", dijo Josema Giménez, que destacó en los instantes posteriores al encuentro el "gran partido" de su equipo, que fue "dominador total" del encuentro, a su juicio.

"No fue un partido fácil. Ellos vinieron con la mentalidad de esperarnos atrás, con cuatro centrales. Vimos que al traer cuatro centrales lo importante era jugar por fuera", matizó.

Para Giménez que Atlético alcance los octavos de final de la Liga de Campeones por tercera vez consecutiva, un hito que no había obtenido antes en su historia- habla de que se están "haciendo las cosas bien" en el club. "Si seguimos con esa línea se pueden hacer cosas importantes. Estoy contento en lo personal, porque me tocó estar dos años -de los tres en los que se ha clasificado-", agregó.


Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección