Godín vuelve a estar a la orden de Simeone

El zaguero, que se perdió el partido del martes por una sobrecarga, volverá a la zaga de Atlético de Madrid

El argentino Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, recupera al golero Miguel Ángel Moyá y al defensa Diego Godín para el partido de este sábado ante Málaga y los dos han entrado en una convocatoria con las bajas de Raúl García y Mario Mandzukic y el descarte de Cristian Ansaldi.

Tanto el guardameta, ya restablecido de una lesión muscular que le ha mantenido de baja las últimas tres semanas y media, como el central, que se perdió el duelo del pasado martes frente a Real Sociedad por una sobrecarga, están ya a disposición del técnico, que mantiene, por contra, dos ausencias: Raúl García y Mandzukic.

"El otro día no estuvieron Mandzukic, Godín, Raúl... Jugadores muy importantes que el equipo y sobre todo el grupo en estos momentos los necesitan", dijo el técnico argentino, que ha citado a 18 futbolistas, con esas dos bajas y el único descarte por decisión técnica de Cristian Ansaldi.

También remarcó una vez más la transcendencia de todo el grupo, por encima de las individualidades y de los once que saltan al campo como titulares, y la importancia de la competencia interna en su plantilla.

"Eso es lo importante. La presencia de Saúl potenció el medio y le dio mucha más competencia a los lugares de Koke y Arda o de Gabi, Tiago y Mario; la situación de Torres con Mandzukic y Griezmann; de José Giménez con Miranda y Godín y ahora de Oblak con Moyá. Eso habla muy bien del grupo, porque es competitivo", destacó.

"No entiendo otra manera de seguir compitiendo hasta el final sin este hambre y esta situación de que el entrenador tenga que pensar en quién poner", prosiguió Simeone,

La convocatoria está formada por los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Joao Miranda, Diego Godín, Jesús Gámez y Guilherme Siqueira; los medios Arda Turan, Tiago Mendes, Mario Suárez, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Rubén Gracia, 'Cani'; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres y Raúl Jiménez.

"Ortega seguirá conmigo hasta el día que me tenga que ir del club"

Simeone confirmó hoy que el uruguayo Óscar 'Profe' Ortega, preparador físico del equipo rojiblanco, tiene "absolutamente todo arreglado con el club" para su renovación y apuntó que está ligada al mismo periodo de tiempo que la suya.

"Ortega seguirá conmigo hasta el día que me tenga que ir del club", añadió este viernes el técnico en rueda de prensa sobre el preparador físico, cuya renovación hasta 2020 era uno de los asuntos pendientes por completar para la ampliación de contrato de todo el actual cuerpo técnico del Atlético de Madrid.


Populares de la sección

Comentarios