Godín, un lujo uruguayo en Madrid

El capitán de la selección cumple cinco años en Atlético Madrid

La historia de Atlético Madrid reserva un lugar preferencia para Diego Godín. El zaguero uruguayo cumple hoy cinco años en el club y su nombre queda grabado a fuego luego de los torneos conquistas y su fidelidad a la camiseta. La prueba más contundente es que en cinco años solo fue suplente una vez.

El diario Marca informa que Godín lleva jugados 212 partidos -lo que corresponde a 18.836 minutos- y solo salió como suplente en uno de ellos. Marcó 18 goles y brindó siete asistencias.

Pero, por si fuera poco, las conquistas con la camiseta de los colchoneros lo avalan. Dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España, una Europa League, una Copa del Rey y una Liga son los trofeos que levantó Godín.

Sobre sus condiciones el diario señala: "Es el tercer capitán del equipo desde el pasado curso y en el terreno de juego es uno de los privilegiados a los que Simeone confía su vida. En defensa es control y orden, no pierde posición. En ataque es un rematador idóneo. Sus cabezazos como el de Barcelona o el de la final de Lisboa son prueba de ello. Dentro del vestuario ejerce como padre. Y fuera, más de lo mismo. Siempre atento con la afición, su compromiso con el escudo es agradecido. Y él lo vuelve a recompensar. No entiende el fútbol de otra manera".


Populares de la sección