Godín: “Seguimos en una situación muy buena”

El uruguayo habló del momento de Atlético de Madrid, su equipo, que tras un gran arranque de temporada lleva tres derrotas consecutivas

El defensa uruguayo de Atlético de Madrid, Diego Godín, afirmó este jueves en rueda de prensa que ve "normal" que, después de tres derrotas consecutivas, se especule con el estado del equipo, ya que los rivales están "acostumbrados" a ver al conjunto madrileño ganar "siempre".

"Es normal que se hable porque están todos acostumbrados a que ganemos siempre. Eso es positivo. Cuando el Atlético pierde un partido, dos, o tres como en este caso, obviamente todos se preocupan, miran a ver qué pasa, si se está cayendo el equipo o qué", valoró el zaguero

Para Godín la situación del equipo, pese a las dos derrotas ante Real Madrid y la de Almería, es "muy buena", siempre que el conjunto mantenga "el nivel", lo que pasa por "ganar el sábado" ante Valladolid en el Calderón.

"Llevamos tres partidos sin ganar, uno se acostumbra a ganar y es buenísimo eso. Estamos con muchas ganas de afrontar el partido del sábado y sumar tres puntos", reiteró el charrúa, que afirmó que el equipo trabaja "más si cabe" para "corregir errores", aunque la situación del equipo es "muy buena" todavía.

"Mantenemos la calma, porque seguimos en una situación muy buena, arriba en la Liga con el Barça, con el Madrid, con los mismos puntos y también tenemos por delante una eliminatoria de Champions League que va a ser muy buena", agregó respecto al cruce de octavos de final frente a Milan, cuya ida será el próximo miércoles.

Con dos derrotas en las que el equipo ha encajado siete goles y no ha anotado ninguno, Godín se manifestó preocupado por ambos aspectos, aunque remarcó que el "compromiso" del equipo es "el de siempre" y explicó que han trabajado durante la semana para que el equipo esté "sólido" en defensa y tenga "alternativas" en ataque.

Sobre la caída de su compañero Javier Manquillo tras un choque por alto con el portugués Cristiano Ronaldo en el encuentro contra el Real Madrid, Godín la calificó como "una caída fea", pero descartó que el luso tuviera intención de hacer daño al canterano atlético.

"Fue una caída fea, cayó bastante mal, pero es verdad que Cristiano no fue a hacerle daño. Es un salto, una acción del juego que puede pasar. Se notó que no fue a hacerle daño, no le puso el codo, no le soltó un codazo. Cayó mal porque saltó el otro más fuerte que él", declaró Godín, que cree que la justicia o no de la tarjeta amarilla es cuestión de "interpretación de cada uno".

En ese partido, Atlético cometió dos penales en los primeros 20 minutos, algo que la defensa rojiblanca ha hablado, como "siempre" que hay "algún error", dijo Godín, que quiso quitar presión a su compañero argentino Emiliano Insúa, que ha ejercido durante los últimos partidos de sustituto del brasileño Filipe.

"Emiliano está sustituyendo a Filipe, que estaba pasando un gran momento. Él venía contando con pocos minutos, pero Emiliano si llegó al Atlético es porque vieron cosas en él muy buenas. Hay que darle la mayor confianza, y que lo haga bien dentro del campo", dijo.

El uruguayo demostró la misma confianza en la aportación que esperan del mediapunta brasileño Diego Ribas, recién llegado de Wolfsburgo alemán en el último día del mercado de invierno.

"Diego tiene características diferentes a jugadores que teníamos y nos va a dar alternativas diferentes. Va a estar en el míster y en el equipo intentar sacar las virtudes que tiene Diego. Hay que aprovecharlo al máximo y sacarle su fruto", sentenció Diego Godín.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios