Godín se puede perder la preparación para la Copa América

Los jugadores cuyos clubes clasifiquen a la final de la Champions se integrarán a sus selecciones cinco días antes del inicio de la Copa América; el tema puede involucrar a Godín, Giménez y Cavani

El ayudante técnico de la selección uruguaya, Mario Rebollo, confirmó que los clubes que clasifiquen a la final de la Champions fueron autorizados a disponer de todos sus jugadores en detrimento de las selecciones sudamericanas que estarán en plena preparación para la Copa América.

El tema no es menor porque Uruguay puede estar involucrado con la presencia del capitán Diego Godín, su compañero de zaga José María Giménez y el goleador Edinson Cavani.

Rebollo expresó en Sport 890: “Está confirmado que a los jugadores que les toque participar de la final de la Champions llegarán después de ese partido disponibles para la selección. Para los futbolistas jugar esa final es un sueño. Si bien no los vamos a tener para trabajar, poder disfrutar de un partido de ese nivel les hace bien a los futbolistas. Nosotros nos vamos el 9, así que estima que el 7 ya podrían estar en Uruguay”.

La Copa América empieza el 11 de junio –y el reglamento de FIFA establece que los clubes tienen que ceder a los jugadores seleccionados 15 días antes. La final europea se jugará el 6, apenas cinco días antes. Ante esto, la FIFA había recomendado a los clubes candidatos a clasificar a negociar con la Conmebol para contar con los jugadores.

Claro que Uruguay no es el único país involucrado en el lío. Argentina tiene nada más ni nada menos que a Lionel Messi y Brasil se privaría de Neymar, siempre y cuando clasifique Barcelona.


Populares de la sección

Comentarios