Godín: "Queremos aclararles que estamos luchando por nuestros derechos"

El capitán habló de por qué decidieron no mostrar los sponsors de la AUF en la práctica
Luego de la conferencia del Maestro Tabárez, le pidieron a los periodistas que se encontraban en el Complejo Uruguay Celeste que salieran de la sala durante algunos minutos. Cuando los hicieron regresar, habían sacado los banners con publicidad que siempre hay en el fondo cuando los jugadores hablan (incluso estuvo puesta cuando lo hizo el Maestro) y Diego Godín y Álvaro "Tata" González aparecieron vestidos de particular y no con la tradicional vestimenta de la selección con avisos. Cabe señalar que por primera vez Uruguay entrenó también sin publicidad.

Godín tomó la palabra antes de que comenzara la conferencia para hablar de estos temas. "Queríamos manifestar lo que ya se ha hablado y no dejarlo pasar por alto. Todos saben nuestra postura y queremos aclararles que estamos luchando por nuestros derechos que son legítimos y me parecía que era oportuno dejarlo pasar por alto y a vísperas de un partido tan importante, concentrarnos en el encuentro ante Ecuador y hablar esta semana solamente de fútbol. Por eso quería abrir la rueda de prensa así, para hablar simplemente de fútbol".

Pese a que luego en toda la conferencia hubo tres preguntas más que hicieron referencia al tema, Godín repitió: "Solo hablamos de fútbol y de Ecuador".

El Tata González indicó sentirse "contento, con una alegría bárbara como si fuera la primera citación; es un gusto y un orgullo estar en este plantel que está haciendo su camino en esta Eliminatoria".

Consultado el capitán celeste acerca de cuánto se juega Uruguay, dijo: "Mucho. Venimos haciendo una muy buena eliminatoria. El partido ante Ecuador es importantísimo, los encuentr45os de local son claves y hay que intentar conseuirt los puntos para seguir en un lugar privilegiado en la tabla porque cada vez quedan menos partidos y por eso los puntos de sumar de local es fundamental".

Respecto a si los hechos de violencia que se vivieron últimamente en el fútbol uruguayo pueden afectar la concurrencia a este encuentro ante Ecuador, González explicó; "Nos hicimos muy fuertes en el estadio cosa que antse nos costaba mucho y eso tiene mucho que ver la gente. Sentimos muy de cerca al pueblo uruguayo y nos lo hacen sentir así. La venta de entradas viene muy bien. No transmite intranquilidad como en otras eliminatorias, confía, y eso nos permite a nosotros jugar más tranquilos. Ojalá que eso siga ante Ecuador".

Para Godin "el equipo ha estado muy sólido en la tarea defensiva, hablo de todo el equipo, no solo de la parte de atrás y eso nos ha dado tranquilidad. Se nota que tenemos confianza, sobre todo luego de no haber empezado bien ante Venezuela en el último partido de locales".

"Ecuador nunca fue fácil tanto en Quito como acá y somos conscientes de que tendremos que plantearlo muy bien. Hay tiempo todavía para llegar de la mejor forma y saber que enfrentamos a un rival que va a dejar todo porque estos tres puntos son vitales y estamos en la recta final", sostuvo González.

Godín explicó a su vez que "Venezuela planteó un gran partido de arranque, nos complicó mucho. Hay que entrar mucho más alerta, mucho más concentrado y no dar ese tipo de ventajas. Venezuela nos pudo haber convertido, pero por suerte no lo hizo y el equipo nuestro se hizo fuerte para conseguir la victoria".

Sobre las bajas que tendrán los ecuatorianos, el capitán añadió que "tienen bajas importantes, pero respetamos al rival al máximo. Es la mejor manera de concentrarse, esperar al rival con todo concentrados".

Y se volvió a tocar el tema de la violencia en el fútbol uruguayo, pero esta vez fue Godín quien respondió: "Nos duele como a todos los que formamos la familia de fútbol. No voy a extenderme pero es un problema de la sociedad, va mucho más allá del fútbol. Se canaliza así, pero mal. Repudiamos todo hecho de violencia en el fútbol y en la sociedad .Lo único que tenemos para hacer es denunciar eso, poner manos a la obra para trabajar en conjunto y erradicar la violencia en el deporte. Me parece injusto generalizar porque por unos pocos pagan todos".

A su vez, el Tata González reconoció que en caso de ganar "los puntos que queremos ahora, vamos a estar muy cerquita de Rusia".

Godín además habló de que hubo un antes y un después del encuentro ante Argentina. "Después de Argentina, hicimos una autocrítica grande. Queríamos traer algo más de lo que trajimos que fue nada. Este grupo tiene esa rebeldía y por suerte pudimos comenzar a revertir aquel mal momento".