Godín picó entre los goleadores

Con sus dos tantos en misma cantidad de partidos, el zaguero y capitán celeste está entre los artilleros

El zaguero y capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, ha aprovechado las ausencias de los delanteros estrellas de la celeste, Luis suárez y Edinson Cavani, para consolidarse como el principal atacante del equipo del maestro Óscar Tabárez en el inicio de las Eliminatorias.

El defensor de Atlético de Madrid anotó dos tantos en los dos primeros encuentros de la clasificatoria a Rusia: uno ante Bolivia en La Paz y el que abrió el triunfo de Uruguya ante Colombia por 3-0 ayer en el Centenario.

Así, "el faraón" se metió entre los goleadores en el inicio de las Eliminatorias.

Líderes chilenos

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas firmaron anoche sendos dobletes en la victoria a domicilio de Chile sobre Perú por 4-3 y con los tantos que habían anotado en el debut victorioso sobre Brasil (2-0), alcanzaron la cima de la clasificación de goleadores de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Sánchez y Vargas de momento han tornado a la Roja como la más goleadora de las diez selecciones que intervienen en estas eliminatorias. Y por culpa de la fina puntería mostrada esta noche en Lima, la pareja chilena dejó a la formación de Perú como la más goleada al cabo de dos jornadas, con seis tantos, pues de Barranquilla salió el jueves pasado con una derrota por 2-0.

La segunda fecha también encumbró a Godín, al delantero ecuatoriano Felipe 'Felipao' Caicedo, al mediapunta peruano Jefferson Farfán y al creativo brasileño Willian. Todos ellos suman dos y siguen la huella de Vargas y Alexis.

Caicedo, de penal, puso la puntilla a Bolivia (2-0) cinco días después de haber hecho lo mismo en la victoria sin precedentes de Ecuador por 0-2 sobre Argentina en Buenos Aires.

Willian se estrenó como goleador y con su doblete allanó el camino para que la Canarinha alcanzara sus primeros puntos en las eliminatorias con un 3-1 a expensas de Venezuela.

A 'la Foquita' Farfán los dos goles de anoche de nada le sirvieron a Perú por culpa de Vargas y Sánchez.

El 12 de noviembre se jugará la tercera jornada de dieciocho en total.

Clasificación de goleadores:

Con 3: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Chile).

Con 2: Diego Godín (Uruguay), Felipe Caicedo (1pen. Ecuador), Willian (Brasil) y Jefferson Farfán (1pen. Perú).

Con 1: Diego Rolan, Abel Hernández y Martín Cáceres (Uruguay); Miller Bolaños y Frickson Erazo (Ecuador); Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona (Colombia); Paolo Guerrero (Perú), Ricardo Oliveira (Brasil), Derlis González (Paraguay) y Christian Santos (Venezuela).


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección