Godín: "Para nosotros es una final; la responsabilidad es de Chile"

El capitán celeste habló en conferencia de prensa este lunes al mediodía antes del encuentro ante los trasandinos del miércoles por cuartos de final

El capitán celeste Diego Godín y Carlos Sánchez comparecieron a la conferencia de prensa en el hotel de La Serena previo a la partida de la delegación en la noche del lunes hacia Santiago en donde jugarán el miércoles contra el local Chile por los cuartos de final de la Copa América.

"Nos preocupa más el colectivo de Chile. Es lo que respetamos. Ha crecido mucho en los últimos años", dijo Godín.

El capitán uruguayo, quien no pudo estar contra Paraguay por suspensión y que retornará al equipo ahora, sostuvo además que "estamos ante una oportunidad única de seguir haciendo historia".

Consultado acerca de la contaminación que tanto se habló en estos días de Santiago de Chile, Godín dijo que "ese tema lo vimos en la tele, pero no hablamos nada. Estamos metidos 100% en lo futbolístico".

Además, indicó que ve "muchas similitudes entre cómo juega Uruguay y Atlético de Madrid (su equipo). La fortaleza del equipo y la base que es el grupo, la humildad. Son cosas que tienen los dos".

Para Godín, "nuestro objetivo era pasar de fase. No escuché a ninguno de mis compañeros que haya subestimado a nadie en esa fase previa".

"Sabemos la importancia que tiene para Chile esta Copa porque es la oportunidad de ganar su primer torneo que es trascendente", agregó.

Cuando fue consultado acerca del partido que Uruguay le ganó a la roja en noviembre pasado y las posibles similitudes que pueden haber, Godín indicó: "En noviembre le ganamos a Chile, pero esto es una Copa América, es distinto. La gran responsabilidad la tiene Chile que es el local y va a jugar ante más de 50 mil personas. Esta es una final para nosotros y de esa manera hay que jugar".

Sobre las fortalezas del rival de turno, Godín dijo que "el juego de Chile es colectivo, por la forma en que tienen de jugar y lo hacen muy bien. Les ha dado resultados en los últimos años".

"Una de nuestras virtudes es el juego aéreo y lo sabemos muy bien. Lo intentaremos aplicar contra Chile", explicó.

En cuanto al sistema táctico que utilizará el Maestro Óscar Tabárez el miércoles, el capitán dijo no saber nada. "No sabemos si jugaremos con línea de 3. Faltan 48 horas y estamos preparanado este partido que es trascendente para nosotros".

Ya debió enfrentar a Messi y ahora lo hará por su lado con Alexis Sánchez. "Cuando enfrentás a grandes jugadores hay que pensar en el funcionamiento defensivo de todo el equipo. Estar atento a esas individualidades", sostuvo Godín.

Por su parte, Carlos Sánchez agregó que "esta es una linda oportunidad para seguir adelante en la Copa".

El jugador de River Plate de Argentina expresó que "de mitad de cancha hacia arriba, Chile tiene un potencial tremendo con jugadores muy buenos, pero nosotros vamos a buscar sus errores para hacernos fuertes. Hay que estar concentrados".

"Queremos ganar el miércoles y dejar una buena imagen", terminó diciendo Sánchez.