Godín no podrá jugar ante Perú porque sufrió un desgarro

En España confirmaron que sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral derecho y que tiene para tres semanas de recuperación

El uruguayo Diego Godín, defensa de Atlético de Madrid, sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral derecho, según informó el miércoles el club, que no especifica periodo de recuperación, aunque estas lesiones, dependiendo de la evolución de cada jugador, requieren unas tres semanas de baja.

En los últimos minutos de la segunda parte del partido de vuelta de este martes de los octavos de final de la Liga de Campeones frente a PSV Eindhoven en el Vicente Calderón, el central sintió molestias en la cara posterior del muslo derecho, por lo que pidió el cambio y fue reemplazado en el minuto 89 por Lucas Hernández.

El defensa acudió el miércoles a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde tuvo trabajo de fisioterapia y posteriormente fue sometido a pruebas médicas, que determinaron que sufre "una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho".

Godín, por tanto, es baja para el encuentro del próximo sábado contra el Sporting de Gijón en El Molinón, con el añadido de que otro de los centrales de su plantilla, el montenegrino Stefan Savic, sigue con su puesta a punto de una lesión muscular desde hace tres semanas. Si no se recupera, José María Giménez y Lucas Hernández son los dos únicos centrales disponibles para ese duelo en el Atlético.

Además, Godín, probablemente, dentro de ese periodo de baja, tampoco podrá disputar el encuentro del 29 de marzo ante y Perú en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ni el siguiente partido de Liga contra Betis, más allá de poner en duda su participación en el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.



Fuente: EFE