Godín: "No pensamos si Chile falta el respeto o si es provocador"

El capitán le intenta bajarle decibeles a la previa del partido del martes ante los trasandinos
Uruguay quiere echarle tierra a la controversia entre su atacante Edinson Cavani y el defensa chileno Gonzalo Jara en la Copa América, para concentrarse en el partido del martes ante un "gran equipo" por las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia-2018.

"No voy a hablar absolutamente nada del tema (...) como una manera a contribuir a que esto sea exclusivamente un partido de fútbol", dijo enfático Tabárez al ser consultado sobre la disputa, en rueda de prensa previa al choque del martes contra la "Roja" por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia-2018.

Aunque ambos equipos insisten en decir que dejaron atrás la polémica que se desató cuando Jara introdujo un dedo entre las nalgas a Cavani durante los cuartos de final de la Copa América, la sensación de que el partido del martes es una "revancha" está a flor de piel.

Ante la acción de Jara, Cavani reaccionó, fue expulsado y se ganó dos fechas de suspensión por parte de la Conmebol, mientras que Tabárez fue castigado con tres por salir del área técnica y acusado de insultar a los jueces.

En ese partido, Chile dejó fuera a Uruguay de la Copa América y el público uruguayo quedó enardecido, ante lo que consideró un juego desleal de los chilenos.

"Ya bastantes titulares dí, bastantes tonterías dí, como para que yo dé explicaciones sobre lo que pasó. Yo estoy preparando a un equipo para jugar un partido contra un gran equipo", expresó tajante el DT ante la prensa en el Complejo Uruguay Celeste.

Pero el tema sigue presente en la prensa de ambos países y la expectativa del partido es tal que las entradas quedaron agotadas hace varias semanas, por lo que Chile enfrentará a los charrúas con un estadio Centenario repleto de hinchas celestes.

- "No es una revancha" -
Por otro lado, el defensa Diego Godín (Atlético de Madrid) desmintió la versión de que los jugadores uruguayos se negarían a saludar a Jara. "Te puedo asegurar como capitán de equipo que no se ha hablado del tema (...) Lo que hemos hablado con 'el maestro' es de cómo ganarle a Chile (...) Toda esa información es totalmente falsa", expresó en la rueda de prensa acompañado del portero Fernando Muslera.

"No es una revancha. Queremos sumar los tres puntos y nada más, nosotros no pensamos si Chile falta el respeto o si es provocador, ellos hacen su juego", cerró Godín.

Muslera aseguró que ahora el equipo busca evitar los errores del partido de Chile en la Copa América de quedarse con un hombre menos y de cuidar al máximo cada detalle ante el gran juego ofensivo de la actual campeón de la Copa América.

"En este partido sin duda hay que cuidar todos los mínimos, porque tampoco podemos perder jugadores para ya sea para este partido o los que se vienen", afirmó.

Precisamente, Tabárez pondrá énfasis en la gran capacidad de posesión del balón de Chile, un 65% en el partido ante Colombia, que quedó 1-1, según destacó el DT.

"Es un equipo muy bueno, pero tenemos que ir a enfrentarlo de manera que todas las dificultades que puedan presentarse se transformen en motivación para tratar de controlarlos y acercarnos lo más posible y ganar el partido", dijo Tabárez.

Ante la "Roja" chilena, Uruguay buscará reponerse de la derrota 2-1 en su visita a Ecuador por la tercera fecha, después de haber arrancado las eliminatorias con fuerza al lograr una histórica victoria 2-0 en su visita a Bolivia y 3-0 ante Colombia.

Chile es segundo de la clasificatoria con siete puntos, mientras que Uruguay es tercero con seis.