Godín no jugó, pero eso no es tan malo

El uruguayo se recupera y estuvo a punto de entrar en la convocatoria de Atlético

El Atlético de Madrid subió provisionalmente al liderato liguero tras ganar 2-0 este domingo en el campo del Valencia, a la espera de lo que hagan el Real Madrid y el Barcelona en esta 7ª jornada de Liga.

El delantero francés del Atlético Antoine Griezmann, que falló uno de los dos penales errados por los rojiblancos, abrió el marcador al rematar en el área un pase atrás de su compatriota Kevin Gameiro (63), quien a su vez hizo el 2-0 tras una gran cabalgada (90+3).

El Atlético se impuso en un partido muy disputado de ida y vuelta, en el que ambos equipos contaron con ocasiones y que el central Diego Godín, que sufre un esguince de tobillo, vio finalmente desde la grada.

El técnico rojiblanco Diego Simeone esperaba poder contar con el uruguayo en este partido, pero finalmente prefirió dejarlo en la grada recurriendo en su lugar al francés Lucas Hernández.

Godín entró el sábado sorpresivamente en la convocatoria, en una gran recuperación de un esguince leve en el tobillo izquierdo.

"Es muy fuerte, hoy entrenó con el grupo y veremos de acá a mañana, que calculo que jugará", había adelantado el sábado Diego Simeone. Sin embargo, se decidió preservarlo, teniendo en cuenta que la lesión había sido apenas tres días antes.

Godín, que sufrió el esguince el pasado miércoles frente al Bayern Múnich, comenzó el entrenamiento del sábado al margen del grupo, pero al cuarto de hora se incluyó en el trabajo con el resto de sus compañeros, participó en las jugadas de ataque, en el ejercicio de posesión de balón y en los movimientos tácticos del equipo.

El domingo estuvo desde la tribuna y tuiteó en apoyo a sus compañeros.

Embed

La presencia de Godín está en duda para los dos partidos de Uruguay por Eliminatorias: el jueves 6 ante Venezuela en el Centenario y el martes 11 ante Colombia en Barranquilla. Sin embargo, las muestras que dio este fin de semana sin alentadores.

El capitán celeste llegará a Uruguay el lunes por la noche y se pondrá de inmediato a la orden de la sanidad celeste, que evaluará si puede estar el jueves ante los venezolanos.


Populares de la sección