"Godín es una molestia, nunca me deja solo", dijo Suárez

En su web oficial la UEFA publicó un nota con el título "¿Es Godín el mejor defensa del mundo?" y consultó al salteño
"¿Diego Godín es el mejor defensa del mundo?", es el título de la nota que se publicó en la página oficial de la UEFA. Entre varios consultados está su compañero de selección Luis Suárez, rivales en España: "Godín es una molestia, siempre está a mi lado, nunca me deja solo", dijo el salteño.

Aunque el capitán celeste no tuvo sus mejores presentaciones frente a Brasil y Perú, es considerado uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto.

"Una molestia" según Luis Suárez, Diego Godín representa "lo mejor de Uruguay" para su entrenador del equipo naciona Óscar Tabárez, y Diego Simeone dijo del defensa Atlético: "Nunca lo dejaría irse".

Lea aquí la nota de la UEFA.

El testimonio de expertos

"Nunca lo dejé marchar, ha mejorado mucho en todos los aspectos, como futbolista, líder y persona, lo aprecio tanto".
Diego Simeone, entrenador del Atlético

"Diego siempre sube. Es difícil resumir a un jugador en una característica, pero con Godín diría que su mayor atributo es su fuerza mental. Siempre quiere enfrentar todos los desafíos y venir. Representa lo mejor de Uruguay ".
Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay

"Godín es el líder en el vestuario, le resulta fácil hablar con el equipo, me gustaría hacer eso pero no puedo, siempre encuentra las palabras adecuadas para todos".
Antoine Griezmann, delantero del Atlético


"Nada me emociona menos que jugar contra el Atlético, son tan molestos y Godín es una molestia, siempre está a mi lado, nunca me deja solo".
Luis Suárez, Barcelona y Uruguay

"Es un líder natural, cuando empezó no dijo mucho, pero ahora merece mucho respeto en el vestuario".
Diego Forlán, ex delantero de Uruguay y Atlético

Luego la nota repasa la historia de Godín. Cuenta que nació en Rosario, que al principio jugó como volante y que se trasladó a Montevideo a los 15 años para jugar en Defensor Sporting. Pasó luego a Cerro, a Nacional, se unió a Villarreal en 2007 y en 2010 a Atlético de Madrid.

Populares de la sección