Godín: "Es mentira que venís a disfrutar. Yo vengo a ganar"

El defensa celeste dijo que el partido ante España se va a jugar "como si fuera una final"

El zaguero de la selección uruguaya Diego Godín habló este jueves en Recife con vistas al primer partido de la Copa Confederaciones ante España, que se disputará el próximo domingo. "Es mentira que venís a disfrutar y a pasarla bien acá. Yo vengo a ganar, como venimos todos. Venimos a jugar el partido contra España como si fuera una final. No venimos a jugar a la campeona del mundo para ser sparring. Venimos a ganar", señaló el defensa a Sport 890.

El futbolista se refirió a cuál es la mejor forma de vulnerar a la Roja. "Te cansa correr atrás la pelota. Es cierto que nosotros corremos y marcamos la gran parte del partido. Es muy difícil quitarle la posesión del balón a España, pero también sabemos que es la única manera. Comentaba con un compañero que lo que hizo un poco el Bayern Muních contra el Barcelona es lo que hay que hacer: corrieron muchísimo, se desgastaron muchísimo, pero en definitiva el Bayern fue superior. Entonces, creo que es la única manera. Estar muy juntos, aprovechar los espacios que ellos van a tener en defensa, porque indudablemente juegan muy abiertos", comentó.

Godín recordó el partido que Uruguay jugó ante España en febrero en Qatar, donde los celestes jugaron un buen primer tiempo, pero en el complemento el equipo de Vicente del Bosque supo ganar. "Tuvimos tres ocasiones claras de gol y si hubiésemos convertido nosotros en ese momento hubiésemos terminado dos, o tres a uno. Eso es lo que tenemos que proponer: defender a muerte, no dejar espacios, y los espacios que encontremos en ataque intentar aprovecharlos", manifestó.

Uruguay se enfrentará con España el 16 de junio en el estadio Arena Pernambuco de esta ciudad, con los nigerianos el 20 de junio en la ciudad de Salvador y cerrarán su participación el 23 de junio frente a Tahití en Recife. Los dos primeros del grupo avanzarán a la segunda fase.

Suárez
El delantero de Liverpool, que no pudo jugar el duelo ante Venezuela por estar suspendido, dijo en Recife que era importante obtener una victoria ante la selección vinotinto para encarar con otro espíritu este torneo. "Sabíamos antes del partido con Venezuela que si ganábamos a la copa (de las Confederaciones) íbamos a venir a disfrutar.

Sobre el rival del domingo, manifestó: "Sabemos que España es superior a nosotros, por la calidad de jugadores que tiene, porque a nivel mundial es más reconocido que nosotros y tiene grandísimos jugadores. También somos conscientes de que adentro de la cancha somos 11 contra 11, que es un partido solo y creo que el que esté bien parado ese día es el que obtenga la victoria".

Uruguay entrenó en Recife
La selección realizó su primer entrenamiento este jueves en Recife donde los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio Hi, que se ubica a cinco minutos del hotel donde se aloja el plantel.

Según informaron desde la AUF, como el campo de juego del estadio donde se jugará el partido no estaba en las mejores condiciones y el centro de entrenamiento de Sport Club Recife queda a una hora y media del hotel, el cuerpo técnico decidió utilizar este gimnasio.


Populares de la sección

Comentarios