Godín, ¿el mejor defensa del mundo?

La UEFA se hizo la pregunta y la BBC realizó un informe al respecto

Que el uruguayo Diego Godín sea uno de los mejores zagueros del mundo en la actualidad no es ninguna duda, pero ¿es el capitán celeste el mejor de todos los defensores? El sitio oficial en internet dedicado a la Liga de Campeones de la UEFA hizo la pregunta la semana pasada y la BBC tomó la interrogante para realizar un informe al respecto.

En la web de la UEFA se destaca que el futbolista es uno de los centrales más completos que existen actualmente, tanto ofensiva como defensivamente.

También se toma testimonios de varios compañeros de la selección y de sus actuales entrenadores en Atlético de Madrid y la celeste.

"Nunca lo dejaría ir", dijo Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid.

En tanto, Óscar Tabárez señaló: "Representa lo mejor de Uruguay". Además el técnico de la selección mencionó que considera que su mayor atributo es "su fortaleza mental".

A su vez, Luis Suárez, compañero en Uruguay y rival con Barcelona también opinó sobre su compañero: "Godín es un fastidio que siempre está a mi lado, nunca me deja solo".

La UEFA repasa la carrera europea de Godín, donde comenzó en Villarreal de España y kuego pasó a Atlético de Madrid.

A favor del uruguayo destaca que su actual equipo ha sido el menos goleado en tres de las últimas cuatro temporadas, en la que siempre ha estado el zaguero junto a distintos compañeros de zaga.

También se resalta que ayudó a su equipo a ganar la Liga Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013 y convirtió el tanto del empate contra Barcelona que aseguró el título de la Liga en 2014.

Además, se indica que Godín estuvo en las dos finales de Atlético en Liga de Campeones en 2014 y 2016, que hizo un gol en una de ellas, a pesar de que en ambas cayeron.


Populares de la sección