Gobierno propone suspender partidos cuando haya cánticos sobre muertes y hechos violentos

Lo planteó la Secretaría de Deportes en la comisión de Seguridad del Parlamento

La secretaría de Deportes propuso en la Comisión de Seguridad del Parlamento la posibilidad de suspender los partidos de fútbol si hay "cánticos alusivos a muertes y hechos violentos en escenarios".

"Se propuso a la AUF que todo espectáculo en el que se haga apología de muertes o hechos violentos, sea suspendido de inmediato", expresó la cuenta de Twitter de la secretaría, haciendo referencia a la propuesta presentada.

La iniciativa se da mientras la Justicia y la Policía investigan la aparición de carteles en el último partido que jugó Peñarol en el estadio Centenario ante Racing el pasado sábado 19 de marzo por la 6º fecha del Torneo Clausura, alusivos al homicidio del hincha de Nacional ocurrido en Villa García, según informó El Observador el pasado 1° de abril .

El martes, el subsecretario del Interior Jorge Vázquez reiteró la idea del gobierno de no permitir más partidos de alto riesgo, lo que en la práctica significa minimizar los conflictos que se generan en los partidos problemáticos, con soluciones como no permitir el ingreso de hinchas visitantes, algo a lo que se opone la Asociación Uruguaya de Fútbol. Por otro lado, urgió al fútbol a concretar la compra de cámaras, principal ítem del protocolo de seguridad en el fútbol.


Populares de la sección